Google
 

viernes, 30 de mayo de 2008

Técnicas de seducción subliminal a través del olfato


RPP) Las velas perfumadas de cualquier aroma que pueda existir son muy accesibles y fáciles de encontrar: desde fragancias hogareñas para un inmediato olor tostado a una fogata crujiendo a fragancias de chocolate para lograr que el objeto de tu deseo piense qué hay de postre.

Incluso puedes encontrar velas que huelan como un pan fresco y tostado de banana o una tarta de manzana para conseguir esa sensación natural y casera.

Además, puedes rociar tu colonia o perfume favorito de manera estratégica (pero una cantidad medida, no querrás apestar todo el lugar) en áreas que vayas a exhibir: Acomoda unos almohadones sobre el sofá. O esparce una fragancia sobre una bombilla; el calor que emana ésta desparramará la fragancia por toda la habitación.

Rociar perfume en tus sábanas podría ser una buena idea, pero si no estás seguro de si a tu amante le agrada el aroma, no lo hagas. Querrás que él o ella se quede a dormir allí toda la noche y no que se ahogue, estornude y exclame "¡Ah, no puedo respirar en tu cama!"

Si no tienes una fragancia preferida, podrías probar con alguna de las siguientes sugerencias:

¿Qué perfume seduce mejor?

Según tu estilo y el de tu pareja:

Romántica:

Prueba con Carolina Herrera o Paris para mujeres; Eternity o Tiffany para hombres. Fragancias florales suaves como de lavanda o fresas también hacen a un estado de ánimo romántico.

Natural:

Prueba con CK de Calvin Klein (tanto para hombres como para mujeres). El aceite de Patchouli o cualquier tipo de almizcle son buenas opciones también.

Coqueta:

Prueba con Poison o Byblos para mujeres; Cool Water de Davidoff y Polo para hombres. Las fragancias vivaces como las de cualquier fruta cítrica y la madreselva también ayudan a crear un estado de animo de coqueteo.

Erótica:

Prueba con Coco de Chanel o Jil Sander para mujeres; Obsession de Calvin Klein o Anteus de Chanel para hombres. Fragancias embriagadoras como las de jazmín y las especias también hacen a un estado de ánimo erótico.

Las flores frescas no sólo huelen bien, sino que también lucen hermosas. Dependiendo de las opciones disponibles según la estación, prueba con lilas o rosas para el romance; tulipanes blancos o margaritas para un look y una fragancia naturales; calas o claveles rosados para condimento coqueto; u orquídeas o aves del paraíso para una sensación erótica.

Niños obesos ¿adultos obesos?


Muchos padres tienen la obsesión de ver a sus niños gorditos y para ello los rellenan de comida. Otros, en cambio, no cuidan la alimentación de sus hijos y los dejan comer cualquier cosa. La doctora Ruth Kindel Dubois señala que en los últimos años con los cambios alimentarios y con el hecho que la madre debe salir a trabajar, se ha transformado la conducta alimentaria con lo que la prevalencia de obesidad es bastante alta. Esto se vio primero en los países desarrollados pero se trasladó a nuestro medio en donde un 15% de los niños son candidatos a ser obesos y probable pacientes diabéticos.

Los patrones culturales de antaño señalaban que un bebé gordito era un bebé saludable. Los estudios actuales señalan que estos niños pueden desarrollar enfermedades cardio vasculares, diabetes, hipertensión arterial y otras que les restan calidad de vida a las personas adultas.

Un niño no debe de comer menos si es que está acostumbrado a comer. Lo que hay que hacer es cambiar sus hábitos alimentarios. Es sorprendente cómo esta ansiedad por comer va disminuyendo o se suple con otros tipos de alimentos. Las grasas de la llamada comida chatarra están asociadas con una mayor avidez y un afecto de deterioro para la salud. "En nuestro plan nutricional recomendamos el consumo de frutas, verduras y fibra como la avena", señala la especialista.

Los niños pequeños que van al colegio comen más veces que los adultos. Sus comidas deben tener carbohidratos, proteínas y las grasas en mínima cantidad. Una dieta balanceada es aquella que tiene un promedio de 10 a 15% de proteína, un 50% de carbohidratos y un 35% de grasas que deben ser ricas en ácidos grasos esenciales que son los famosos omega y abundante fibra. En la merienda que consume el niño debe haber siempre un aporte proteico que ayudará que estas calorías que están ingresando también sean consumidas al metabolizarse estas proteínas.

¿Vida moderna sin anorexia, obesidad o ansiedad?


(RPP) Una vida moderna sin sufrir el acecho de ciertas enfermedades es posible en algunas partes del mundo. Así lo aseguran varios científicos y antropólogos que han investigado hasta encontrar pueblos aislados de Africa donde el estrés y los padecimientos mentales parecen no haber existido nunca.

"La vida en comunidad, en pequeños grupos como hace cinco mil años, la relación que tienen sus habitantes con la familia, los niños y el cuidado de la gente mayor son la clave de esta historia evolutiva que parece una reliquia y debería ser lo habitual en el mundo", comenta el arqueólogo francés Phillipe Louis Thierry.

El especialista ha estado un año conviviendo con determinadas tribus y ha podido comprobar que "desde la infancia los niños son criados con conceptos claros, naturalmente despojados de prejuicios, en constante contacto con la naturaleza y entendiendo lo que es vivir en pequeños grupos en donde participan activamente de las labores cotidianas.

No existe la competitividad, ni el egoísmo, ni los avances tecnológicos que son innecesarios y en la mayoría de las ocasiones resultan incompatibles con el desarrollo humano. Su ritmo de vida es regulado por el medio ambiente y su alimentación es natural.

Todas estas características más los lazos fuertes que se generan entre sus miembros hacen que desconozcan lo que es el estrés, la anorexia y la depresión", indica Thierry.

Este estilo de vida, el único que conocen, ha llamado recientemente la atención de seis científicos españoles que han recorrido cincuenta mil kilómetros de África y han compartido los mismos conceptos.

"Está claro que estos habitantes responden a las situaciones de exigencia de distinta manera que nosotros. No es que ellos no tengan problemas, al contrario. No es un factor genético sino una respuesta adaptativa diferente a la que conocemos", explica Francisco Giner Abati, médico y arqueólogo español, catedrático de la Universidad de Salamanca, España, quien ha viajado a países como Egipto, Sudán, Etiopía, Kenia, Angola y Camerún para comprobar que "muchas tribus son un modelo de humanidad. Sus miembros viven con un alto grado de satisfacción emocional y están integrados completamente a su sociedad y entregados a una tierra que les da absolutamente todo lo que pretenden y necesitan", agrega.

La realidad demuestra que las grandes sociedades pagan un alto precio por el progreso que trae aparejado enfermedades crónicas, degenerativas y mentales. "En las tribus que he visitado no existe la obesidad, ni el insomnio, ni la demencia. Al ser sociedades no industrializadas, no están sujetas a los mismos factores estresantes que padecemos nosotros, aunque tienen problemas que desencadenan frustraciones y preocupaciones como ocurre en las sociedades desarrolladas, pero tienen otros mecanismos y otros tiempos para afrontar los conflictos", explica Thierry.

La modalidad de vida de muchas de estas tribus es claramente un ejemplo en ciertos aspectos. "Hay tribus que saben muchísimo de medicina. El bosque es un arsenal terapéutico para las familias. La corteza del árbol protege contra la malaria, hay hojas que evitan las picaduras de mosquitos, hay hierbas para el dolor de estomago. Las gentes son atléticas. La comunicación y la vida comunitaria son básicas para la supervivencia", comenta Giner Abati.

El individualismo enfermizo que está presenta en las sociedades occidentales es, según Thierry el responsable de enfermedades culturales que no deberían por qué existir. "Aquellos que viven en pequeños grupos están protegidos de varias enfermedades de este siglo. Viven como hace cinco mil años lo cual no significa un retroceso ya que a nivel humano la evolución que han tenido es muy superior a la nuestra. No tienen televisión ni internet, pero el grado de comunicación que mantienen con la comunidad a la que pertenecen es envidiable y la armonía que se percibe es espectacular.

Diría que estas tribus, más allá de algunos aspectos que naturalmente deberían ser modificados como temas de higiene, lo que se refiere a controles médicos e información sobre la gravísima plaga que es el VIH en este país, son clanes organizados, sociales, cooperantes, sanos y funcionan como una verdadera familia solidaria", revela Thierry.

Aunque el mundo actual ya parece haber tomado un rumbo difícil de torcer, no está de más saber que una vida sin enfermedades creadas por propio descuido pueden ser erradicadas del contexto diario. Seguramente, una vida sin obesidad, depresión, anorexia y estrés sería maravillosa.

Cifras que podrían evitarse:

En México los trastornos de la alimentación son la segunda causa de muerte en adolescentes.

En Latinoamérica del 3 por ciento al 10 por ciento de las mujeres, padecen bulimia y anorexia.

2.400 millones de personas, (un tercio de la población mundial) tiene problemas de peso. (Por exceso o déficit)

Un veintiséis por ciento de los estadounidenses mayores de 18 años padece algún tipo de trastorno mental.

Veinte millones de norteamericanos adultos sufre de depresión, trastorno bipolar o depresión grave.

Cuarenta millones de personas en Estados Unidos tiene o ha tenido ansiedad.

Mario Vargas Llosa recibirá galardón francés otorgado con $470 mil


El escritor peruano Mario Vargas Llosa recibirá el próximo 11 de junio el premio mundial de la 'Fundación Simone y Cino del Duca', confirmaron hoy a Efe fuentes del Instituto de Francia, donde tiene su sede desde 2005.

El galardón, dotado con 300.000 euros (470.000 dólares), le fue concedido por el conjunto de sus obras, por decisión del Comité de la Fundación, precisaron las fuentes.

La Fundación dedica su premio Mundial a recompensar o dar a conocer mejor a un autor francés o extranjero cuya obra, científica o literaria, "constituye un mensaje de humanismo moderno" La Fundación Simone y Cino del Duca (que lleva el nombre del fallecido magnate de la prensa francesa y de su esposa) otorga diversos premios, becas y subvenciones para favorecer la investigación científica e impulsar el patrimonio cultural en Francia y en el extranjero.

Cada año entrega otros dos grandes premios, además del Mundial: el premio Científico, con el que recompensa a un equipo entero de científicos franceses o extranjeros; y el premio de Arqueología, destinado a impulsar los compromisos de la arqueología francesa en Francia o en el extranjero.

Paulina Rubio quiere gemelos


La cantante mexicana Paulina Rubio no se conforma con uno y quiere tener gemelos en su primer embarazo, según reveló el programa de radio América Showbiz.
Para cumplir su sueño la 'Chica dorada' desde hace dos semanas está realizando tratamiento de fertilidad en una reconocida clínica española.

Paulina acudió hace poco con su marido, el empresario Nicolás 'Colate' Vallejo-Nájera, a la nueva unidad del Instituto de Reproducción Cefer, en Valencia, interesada en los tratamientos modernos que ayudan a solucionar las dificultades para tener hijos.

Sin embargo el interés de la intérprete de "Daría mi vida" y "Ni una sola palabra" es otro: ser madre de mellizos, por ello estaría sometiéndose a un riguroso tratamiento de reproducción asistida

domingo, 18 de mayo de 2008

Ellen DeGeneres anunció que se casará con la actriz Portia De Rossi


La conductora de televisión Ellen DeGeneres contraerá matrimonio con la actriz australiana Portia de Rossi, su novia desde hace varios años, anunció la comediante estadounidense en su programa que saldrá al aire este viernes.

El anuncio de DeGeneres se produjo inmediatamente después de comentar la noticia de que la Corte Suprema de California emitió el jueves un fallo en el que dio luz verde a celebración de los matrimonios entre parejas del mismo sexo, según mostró un video de la grabación del programa colgado el viernes en el sitio de internet de la revista People.

"Me voy a casar", dijo DeGeneres provocando que la audiencia en el plató se levantara a aplaudirla de pie mientras casi de incógnito de Rossi la miraba entre el público.

Ambas lucían nerviosamente felices.

"Esto algo que deseábamos hacer con Portia desde hacía mucho tiempo", dijo la presentadora entre suspiros para soltar los nervios.

Añadió que estaban "muy emocionadas". DeGeneres, de 50 años, y De Rossi, de 35, empezaron su noviazgo en diciembre de 2004.

En el año 2000, antes de iniciar su relación con De Rossi, DeGeneres tuvo una sonada relación con la actriz Anne Heche, cuya escandalosa ruptura fue seguida por la prensa rosa.

- AFP -

Ellen and Portia

Sharon Stone y Kim Cattrall en lucha contra el Sida en el Life Ball vienés


El centro de Viena fue hoy invadido por miles de "extraterrestres" que acudieron al Ayuntamiento de la ciudad del Danubio para celebrar la mayor gala caritativa de Europa, el "Life Ball".



La fiesta vienesa para recaudar fondos en la lucha contra el Sida, que celebró esta noche su 16 edición, había convocado a sus invitados este año bajo el lema "Landing on Planet Life Ball" (aterrizando en el Planeta Life Ball).



Por la alfombra roja que unía el Ring, la monumental avenida de la capital austríaca, con el Ayuntamiento se pasearon "aliens", robots y astronautas en un desfile de disfraces que iban desde el minimalismo más desnudo a la sofistificación más tecnológica.



Plumas, terciopelos, tejidos plateados y purpurina, mucha purpurina, fueron los elementos decorativos más utilizados por los visitantes que acudieron al baile más original de la temporada en Viena.



Una hueste festiva de drag queens espaciales, ángeles galácticos y androides ocuparon la plaza del consistorio vienés antes de comenzar el baile propiamente dicho en el interior del Ayuntamiento.



El ambiente, cargado de erotismo y provocación, demostró que Viena puede ofrecer más que óperas de Mozart y el recuerdo de la emperatriz Sisi.



Así opinaron Sol y Fátima, dos española residentes en Viena, que participaron en el Life Ball como voluntarias. "Estamos encantadas", declaró a Efe Sol, una arquitecto donostiarra para quien en Viena reina la cultura de "ponerse guapo y

salir a un baile". Eso sí, respecto a la originalidad de los atuendos, las dos

españolas coincidieron en que "de la gente que va más extravagante,

la mayoría son extranjeros".



A todos, nacionales y foráneos, aplaudió con entusiasmo el numeroso público que se congregó para disfrutar del llamativo espectáculo en las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento, que acogió un año más la celebración del Life Ball.



Tras el paseo por la alfombra roja, sobre el escenario Red Ribbon (el lazo o listón rojo que simboliza la lucha contra el SIDA) fueron apareciendo las estrellas que acudieron a apoyar la gala.



La "top model" Linda Evangelista, la cantante de Blondie, Debbie Harry y la actriz Kim Cattral, de la serie "Sex and the City" subieron a la tribuna para reivindicar solidaridad en la lucha contra el VIH.



Cattrall entusiasmó al público vienés cuando pronunció parte de su discurso en un muy buen alemán y aseguró que "celebrar la vida" es la mejor manera de enfrentarse contra la enfermedad.



Pero la reina de la inauguración del baile fue un año más, y ya van tres, la actriz Sharon Stone.



La protagonista de "Bajos Instintos" reivindicó su amistad con Gery Keszler, organizador de la fiesta caritativa, y aseguró que su trabajo "importa" e hizo un llamamiento a la gente a levantarse: "no podemos vencer al Sida si no levantamos a la humanidad".



Tras la apertura de la gala, un desfile de lencería de la marca "Agent Provocateur" caldeó el ambiente, con modelos invitados como el actor Alan Cumming (Goldeneye) y Udo Kier (Halloween).



El cantante Mel Merio y la banda "Chicks and the speed" interpretaron el tema oficial de la gala de 2008 "The Life" ("La vida") justo antes de que los 4.000 invitados entraran en el Ayuntamiento.



La mezcla de estilos fue tal, que se pudo ver a Nina Hagen en el mismo escenario que momentos antes habían ocupado los niños cantores de Viena.



Una vez dentro del Ayuntamiento, y como no podía ser menos en la capital del Danubio, la velada de baile se abrió con un vals de Johann Strauss hijo, aunque cambió luego de línea musical con un recital de la cantante Debbie Harry.



El "Life Ball" aúna desde hace ya 16 años "glamour" y solidaridad para recaudar fondos en la lucha contra el Sida.





Desde que comenzó a celebrarse en 1992 y hasta el pasado año, la gala ha logrado reunir 10,4 millones de euros que han sido empleados por la asociación Aids Life en la lucha contra el VIH.



Entre las ONG y entidades apoyadas por la organización del Life Ball se cuenta la fundación presidida por el ex presidente estadounidense Bill Clinton, que el pasado año recibió 1 millón de euros.



Este año, el ex mandatario canceló a última hora, por motivos de agenda, su participación en el acto caritativo que se celebra un día antes del Life Ball y en el que estaba previsto que le fuera entregada una nueva aportación económica.



En reconocimiento a su labor, el Gobierno austríaco concedió hoy a Kesler el "distintivo de honor" de la República.





EFE

Merkel apoyará a Uribe en lucha contra las drogas y reparación a víctimas


La canciller alemana, Angela Merkel, se comprometió hoy con el presidente colombiano, Alvaro Uribe, en apoyar programas para la erradicación de cultivos ilícitos y para que las víctimas de los paramilitares puedan ser reparadas.

La jefa de Gobierno alemán dijo, en una conferencia de prensa conjunta con Uribe en el Palacio de Nariño (sede presidencial), que su país cooperará con equipos y formación para que las víctimas de los delitos, especialmente de los escuadrones paramilitares, puedan tener justicia.

"Nosotros desde Alemania queremos apoyarlos y acompañarlos en este camino y decirles que la confianza en una justicia independiente es fundamental y por eso también apoyamos este sistema mediante equipos y formación para esclarecer delitos y permitir que las víctimas obtengan una reparación", dijo Merkel.

Al pedir ayuda del Gobierno alemán para combatir el narcotráfico, Uribe le explicó a Merkel el programa familias guardabosques, que tiene vinculadas unas 60.000 familias.

El presidente Uribe también dijo que esas familias, que antes estaban sembrando coca, ahora son "guardianes de la selva", al tiempo que señaló que este año se esperan erradicar unas 100.000 hectáreas de cultivos ilícitos.

"Me parece un proyecto interesante que tiene el reconocimiento internacional. Le hice algunas preguntas al presidente Uribe sobre cómo podemos garantizar la sostenibilidad de este proyecto. A lo mejor Alemania podría jugar un papel importante en el traspaso del cultivo de la droga hacia una nueva actividad", indicó la canciller.

Merkel, en la primera visita de un jefe de Gobierno de Alemania a Colombia, añadió que con el apoyo de su país es posible que se "erradique el cultivo de la droga a largo plazo".



EFE

Promueven en Youtube consumo de productos peruanos en EEUU

Cómo pueden apoyar a su país los peruanos residentes en el extranjero es la pregunta que hace unos meses se hizo José Valderrama, presidente de la Cámara Peruano Americana de Comercio, con sede en Miami.

La respuesta fue sencilla: comprando productos peruanos. De esta manera se fomenta el empleo y el bienestar del país. Por ello se emprendió la campaña "Construye Perú, compra Perú".

Para reforzar esta idea dicha institución tuvo la iniciativa de grabar un spot de 60 segundosque busca motivar a nuestros compatriotas residentes en Estados Unidos a que al momento de comprar prefieran los productos peruanos. En él participan nuestros reconocidos valores Eva Ayllón, Alex Acuña y Ramón Stagnaro

Cómo ayudar

El video, que actualmente es difundido por Canal Sur, puede verse también en Youtube, donde fue colocado con el objetivo de que quienes lo vean y deseen apoyar esta campaña luego lo reenvíen a la mayor cantidad posible de amigos y conocidos.

La meta es lograr que en un mes un millón de compatriotas lo hayan visto. ¿Lo lograrán? La pelota está ahora en la cancha de los peruanos.

Construye Peru, Compra Peru

sábado, 17 de mayo de 2008

Britney Spears se hospedó en casa Costarricense de Mel Gibson


La estrella estadounidense del pop Britney Spears descansa en una propiedad que Mel Gibson posee en una exótica zona del Pacífico norte de Costa Rica, informaron hoy medios locales.

La cantante llegó el jueves a San José en un jet privado, acompañada por su padre, Mel Gibson y su esposa, pero los fotógrafos no pudieron retratarla porque se cubrió el rostro con una sombrilla al salir del avión.

Posteriormente, realizó los trámites migratorios de rigor para luego partir en una avioneta hacia un aeropuerto en el Pacífico, cercano a la propiedad de Gibson.

El jueves la edición digital de la revista People indicó que una fuente señaló que "simplemente quieren pasar unos días fuera para relajarse" y que regresarán a su país a principios de la semana que viene.

La única propiedad conocida del director de "Apocalypto" en Costa Rica es una hacienda de 163 hectáreas frente a las costas del Pacífico, que compró el año pasado por 25,8 millones de dólares.

La finca del también director de "La Pasión de Cristo" se ubica frente a Playa Barrigona, provincia de Guanacaste, en el Pacífico norte de Costa Rica, a unos 300 kilómetros al oeste de San José y donde el desarrollo urbano y turístico es mínimo.

-EFE-
Love Stoned-Britney Spears (feat. Justin)

Sepa a cuánto asciende el patrimonio del presidente George W. Bush


Pese a lo que cualquiera podría pensar, parece que al presidente de EE.UU., George W. Bush, no le ha sido muy rentable asumir tanta responsabilidad, ya que, según "The Washington Post", su patrimonio disminuyó durante su mandato.

El cálculo inicial de los activos de Bush y su esposa, Laura, hace siete años oscilaba entre los 9 y los 24 millones de dólares, según datos oficiales.

No obstante, sus activos habrían disminuido, al menos, en 6,5 millones de dólares, según difundió este jueves la Oficina de Ética del Gobierno de EE.UU., que publica anualmente un informe con los bienes y propiedades de los máximos mandatarios.

Dick Cheney

El vicepresidente, Dick Cheney, y su mujer, Lynne, salieron mejor parados, ya que la Oficina de Ética cifra sus activos entre los 21 y los 99 millones de dólares.

Además, según el informe, los Cheney ahora tienen más poder adquisitivo que cuando el cabeza de familia comenzó a ejercer el cargo de vicepresidente y calculan que en este periodo han sumado a su patrimonio un monto de 29 millones de dólares.

El mayor activo de los Bush es su rancho de 1.600 acres cerca de Crawford (Texas) -donde el pasado fin de semana se ofició la boda de su hija Jenna con el economista Henry Hager-, valorado entre 1 y 5 millones de dólares.

La fortuna de Bush está invertida en el sector inmobiliario y en un "fondo ciego", que se encarga de invertir su dinero sin que el presidente sepa dónde, por razones éticas.

Regalos al presidente

El informe señaló que los mandatarios recibieron a lo largo del pasado año una serie de regalos durante sus viajes que también se suman a su patrimonio.

En el caso de Bush, estos regalos incluyen una bicicleta valorada en 6.160 dólares que recibió en una fábrica de Wisconsin, o varias camisas hechas a medida con las que le obsequiaron en Hawai y material para pescar.

Cheney, entre otras cosas, recibió un fin de semana en Carlise (Arkansas) valorado en 1.600 dólares y un paquete del canal de televisión Fox que incluía conexión 24 horas, una silla de director, varias tazas de café con el logotipo de la cadena y unos DVDs, por un valor de 850 dólares.

A pesar de sus relativas "pérdidas", los Bush tuvieron unos ingresos de 924.000 dólares durante 2007, mientras que los Cheney sumaron 3 millones de dólares en sus cuentas.

Las oscilaciones en los cálculos sobre los activos de ambos mandatarios se deben a que la Oficina de Ética calcula el valor de los bienes de manera aproximada, dentro de una banda de un precio mínimo y otro máximo.

-EFE-

Naturaleza destruye el mundo en dos billones de euros al año


La destrucción de la naturaleza acarrea al mundo daños por valor de unos dos billones de euros al año, según los resultados provisionales de un estudio sobre los costes globales de la pérdida de especies y espacio vital que se presentará en la conferencia de la ONU sobre Biodiversidad a partir de este lunes.

Según el estudio, al que ha tenido acceso el semanario "Spiegel" y del que informará en su próxima edición del lunes, la pérdida de la biodiversidad cuesta al año un seis por ciento del Producto Nacional Bruto global, lo que se traduce en dos billones de euros.

"Los pobres en el mundo son los que cargan con la mayor parte" de estas pérdidas, señala Pavan Sukhdev, director del estudio titulado "La economía del ecosistema y la biodiversidad".

Según el experto, esto se debe a que es precisamente en los países más pobres donde se produce la mayor pérdida de biodiversidad; concretamente desaparecen riquezas naturales cuyo valor alcanza hasta la mitad de la riqueza económica de esas naciones.

El semanario informa además de que durante la conferencia de Bonn, que se desarrollará hasta el 30 de mayo, la canciller tiene previsto anunciar su decisión de elevar sustancialmente los fondos destinados a la protección global de los bosques y selvas.

Para ello tiene previsto tomar como "baremo" la iniciativa de Noruega que invertirá 500 millones de dólares anuales a la lucha contra la devastación forestal.

EFE

Hugo Chávez: Para hablar con Uribe tendría que bajar a un pantano


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que no volverá a hablar con su colega colombiano, Álvaro Uribe, porque para hacerlo "tendría que bajar a un pantano".

"El único problema que tenemos nosotros en Sudamérica a este nivel es Uribe", manifestó Chávez, al referirse a la coincidencia ideológica de los Gobiernos de la región, en donde predominan los mandatarios de izquierda.

"Todos somos de la misma hermandad, (Luiz Inacio) Lula (da Silva), Tabaré (Vázquez) -que no pudo venir, Cristina (Fernández), la Michelle (Bachelet), (Rafael) Correa, Chávez, el único problema, el que no cuadra en esto es Uribe", manifestó en un receso de la V Cumbre euro-latinoamericana que se celebra en Lima.

Para ejemplificar la -a su juicio- falta de sinceridad de su homólogo colombiano, Chávez le espetó a un periodista: "yo quiero la unión contigo, te voy a escuchar, te voy abofetear, ¿qué unión?".

"No tengo esperanza de que este Gobierno de Colombia recapacite", confesó el gobernante venezolano, quien afirmó que "Colombia nació en el Orinoco".

Chávez ahondó en el distanciamiento con su homólogo de Colombia, al confesar que tuvo que "tragar clavos" para darle la mano a Uribe al concluir la cumbre del Grupo de Río el 7 de marzo pasado en República Dominicana.

En aquella ocasión, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aceptó las disculpas de Uribe y con un apretón de manos dieron por zanjado el conflicto diplomático iniciado una semana atrás y que involucraba también a los mandatarios de Venezuela y Nicaragua.

La paz entre Uribe y Correa se reafirmó con un abrazo de Uribe a Chávez y otro apretón de manos con el nicaragüense Daniel Ortega, quien anunció que restablecería las relaciones diplomáticas con Bogotá.

EFE

Detenidos cinco de los "hackers" más activos de la red

La Policía española ha detenido a cinco jóvenes, miembros de uno de los grupos de "hackers" más activos de la Red, que habían "tumbado" la web de una empresa de telefonía y sitios gubernamentales de Estados Unidos, Latinoamérica y Asia.

La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil informó hoy de la operación, que coincide con la celebración del Día Internacional de Internet, y precisó que los detenidos habían atacado más de 21.000 páginas.

Estos "piratas informáticos" -cinco estudiantes, dos de ellos de 16 años- sustituían sin autorización los contenidos de las páginas atacadas con mensajes reivindicativos o de ciberprotesta.

Las detenciones se han producido en las provincias de Barcelona, Burgos, Málaga y Valencia, y los arrestados, que no se conocían personalmente, coordinaban sus acciones a través de Internet y mantenían contactos con otros miembros del grupo en el extranjero, principalmente en Latinoamérica.

Este grupo, al que se atribuyen más de 21.000 "ataques" a sendas páginas web en un periodo de dos años, ostentaba el quinto puesto en el ranking mundial de "hackers", según una web que mantiene una base de datos de ataques a la Red.

Según los responsables de la investigación, los "hackers" se autodefinían como un laboratorio de investigación en seguridad informática.

Uno de los ellos había publicado artículos relacionados con técnicas de "hacking" en foros de seguridad informática conocidos a nivel mundial e incluso diseñaba sus propios programas maliciosos que explotan fallos de seguridad y vulnerabilidades de los sistemas, como los llamados "exploits" o "troyanos".

La operación ha sido coordinada por el Grupo de Seguridad Lógica de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional española.

EFE

Le ofrecen a Elton John $5,2 millones por concierto de 1 hora


Una millonaria rusa le ofreció al cantante británico Elton John, 2,6 millones de libras (3,26 millones de euros, 5,2 millones de dólares) por un concierto de una hora, informó hoy el diario "The Sun".

La mujer, cuyo nombre no divulga el periódico, quiere que la estrella del pop, ya muy rico de por sí, actúe con motivo del lanzamiento de su elegante hotel en Moscú el próximo otoño.

"Al principio, Elton rechazó la oferta porque está muy ocupado", comentó una fuente conocedora del asunto. "Pero cuando la oferta rebasó la barrera de los dos millones de libras, fue demasiado para rechazarla, incluso para alguien con recursos económicos (como John)", añadió.

Si el músico, de 61 años de edad, acepta la tentadora propuesta, se embolsaría 711 libras por segundo (casi 893 euros, 1.422 dólares) y marcaría un récord como el solista mejor pagado por una sola actuación, indica el diario.

Según la oferta de la misteriosa millonaria, Elton John sería trasladado en un avión privado a Moscú y escoltado por guardias de seguridad hasta el hotel en el selecto barrio de Rublyovka.

-EFE-

elton john sacrifice

martes, 13 de mayo de 2008

Estrellas de Sex and the City brillaron sobre la alfombra roja


Las celebridades más glamorosas del cine se reunieron para formar parte del esperado estreno mundial de la película Sex and the City, realizado ayer (lunes) en el centro de Londres.

Las experiencias de Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda, fueron plasmadas durante años en una exitosa serie; sin embargo, su salto a la pantalla grande solo obedece al pedido de millones de televidentes, quienes exigían ver a las cuatro divas en la pantalla grande.

A la gala, Sarah Jessica Parker asistió luciendo un vestido verde de chiffon y un excéntrico sombrero estampado con flores y mariposas. "Estamos encantados por estar aquí", comentó la actriz en su paso por la alfombra

Kim Cattrall, quien da vida a Samantha, sorprendió a todos con un provocativo vestidos rojo de la casa Viviente Westwood.

"Londres es mi hogar, he pasado mucho tiempo aquí durante los últimos años. Los fans son increíbles. No tengo problemas en que el estreno sea aquí", dijo la sexy Kim.

De otro lado, Kristin Davis cruzó la alfombra roja con un vestido rojo de chiffon, mientras que Cynthia Nixon (Miranda) lució un vestido color azul noche.

Glamorosas y extravagantes, así llegaron las principales estrellas de la serie, que no dudaron en gastar hasta 800 dólares por un par de zapatos o varios miles de dólares en elegantes vestidos.

Según los críticos, la historia de 'Sexo en la Ciudad' mantiene el patrón básico seguido por la serie, aunque en la nueva historia se han incluido eventos que, en definitiva, sorprenderán al espectador.

Sex and the City

El iPhone de Apple se agota en EE.UU e Inglaterra


El iPhone batió records de ventas en sus tiendas online de Estados Unidos e Inglaterra, tanto que ya no queda ni uno sólo disponible para estos mercados, informó la compañía Apple.

Una portavoz de Apple dijo a la prensa estadounidense que no quedan existencias del teléfono en Internet, pero las tiendas "reales" y los establecimientos de AT&T, operadora que tiene el contrato exclusivo del iPhone en EE.UU., podrían tener aún algún ejemplar.

La firma con sede en California no explicó por qué no está vendiendo más teléfonos, pero en el sector tecnológico se interpreta como la confirmación de que el grupo lanzará en breve la próxima generación del iPhone.

Esta nueva versión operará con tecnología 3G, lo que permitirá una conexión más rápida a Internet.

Se espera que Apple presente la nueva generación del teléfono en la conferencia Apple's Worlwide Developers que se celebrará en San Francisco entre el 9 y el 13 de junio.

Apple lanzó el iPhone a finales de junio del pasado año y desde entonces ha vendido casi 6 millones de unidades en todo el mundo, pese a su precio -a partir de 399 dólares en EE.UU.- y el contrato en exclusiva con una sola operadora en casi todos los países.

La pasada semana, América Móvil, que opera en 16 países latinoamericanos incluidos México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia, anunció que distribuirá el iPhone en más de una docena de países, aunque no dio más detalles.

(EFE)

lunes, 12 de mayo de 2008

Menú rápido

Entrante
Alitas De Pollo Rebozadas
Ingredientes

• Alitas De Pollo, 500 gramos
• Huevo, 1 unidad
• Cerveza, 1,1/2 tazas
• Laurel, 1 hoja
• Orégano, 1 cucharada
• Pan Rallado, 30 gramos
• Sal, al gusto
• Pimienta Molida, al gusto
• Aceite De Oliva Para Freir, 2 cucharadas

Elaboración

Lavar y secar las alitas. Cortar las puntas; retirar la piel de la pieza y tirar fuertemente de la carne hacia el extremo, de tal forma que quede puesta en forma de bolita sobre el hueso.


Colocar las alitas en un cuenco. Rociarlas con sal, cerveza y orégano. Dejar reposar en este adobo de 3 a 4 horas. Escurrir y secar. Pasar por el huevo y pan rallado y colocar en una fuente o cazuela, adoptando la forma de los radios de una rueda y con las partes más carnosas hacar el exterior. Llevar al microondas 5-6 minutos y servir.\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n


Otros Datos:

• Calorías: Media
• Comensales: 4
• Coste: Bajo
• Dificultad: Media
• Origen: España
• Tiempo: 20 minutos


1º plato

Arroz A La Cubana (2)

Dificultad: baja

Ingredientes

• Arroz, 1 taza
• Tomate Frito, 3 cucharadas
• Huevo, 1 unidad
• Plátano, 1 unidad
• Aceite,
• Ajos, al gusto

Elaboración

En una sartén ponemos un poquito de aceite y cortamos ajitos y lo sofreímos. Cuando estén doraditos añadimos el agua y cuando empieza a hervir ponemos el arroz. Cuando esté cocido el arroz tiene que quedarse sin agua, se moldea con un bol, se le echa por encima el tomate, se pone en la parte superior el huevo frito o escalfado y se adorna con el plátano recién frito. Y listo para comer.

Otros Datos:

• Calorías: Media
• Coste: -
• Dificultad: Baja
• Origen: Internacional
Fuente: Esme


2º plato

Pechuga De Pollo Con Verduras Salteadas

Dificultad: baja

Ingredientes

• Pechugas De Pollo, 2 unidades
• Espárragos Trigueros,
• Cebolla,
• Judías Verdes Cocidas, 100 gramos
• Guisantes Cocidos, 100 gramos
• Calabacín Pequeño, 1 unidad
• Ajo En Polvo,
• Perejil,
• Aceite De Oliva,
• Sal, al gusto

Elaboración

Cortamos la cebolla y la dejamos dorar en la sartén a fuego medio. Bajamos el fuego e incorporamos el resto de verduras, troceadas y laminadas. Lo rehogamos con sal, pimienta negra molida y ajo en polvo durante unos minutos. Salamos y ponemos a la plancha las pechugas y una vez hechas, se sirven junto con las verduras.

Otros Datos:

• Calorías: Media
• Coste: Medio
• Dificultad: Baja
• Origen: Internacional
Fuente: Platodeldia.com

Postre

Flan De Limón Y Fresas

Dificultad: baja

Ingredientes

• Queso Fresco Desnatado, 400 gramos
• Yogur De Vainilla Desnatado, 1 unidad
• Claras De Huevo, 3 unidades
• Limones,
• Gelatina Sin Sabor, 3 sobres
• Fresas, 300 gramos
• Grosellas O Frambuesas Para Decorar,
• Sal, al gusto

Elaboración

Rallamos un limón y lo batimos junto con el yogur y el queso fresco. Disolvemos la gelatina en el zumo de un limón y lo calentamos en un cazo hasta que la gelatina se disuelva. Se une a la pasta anterior. También se añade a la mezcla las claras, batidas a punto de nieve con un poco de sal. Incorporamos a continuación las fresas lavadas y troceadas.

En un molde de flan ligeramente húmedo añadimos la mezcla y lo dejamos enfriar en la nevera unas cinco horas, hasta que haya adquirido consistencia. Desmoldar y decorar con las frutas del bosque.

Otros Datos:

• Calorías: Alta
• Coste: Bajo
• Dificultad: Baja
• Origen: Internacional
Fuente: Platodeldia.com

ALFAJORES CASEROS


Ingredientes:
• yema de huevo, 3 unidades
• agua, 6 cucharadas
• harina, 1,1/2 tazas
• coco rallado,
• manjar,
• aceite, 1 cucharada




Elaboración
Se junta en un bol las yemas, el agua y el aceite y se bate todo hasta formar una mezcla espumosa. Se agrega poco a poco la harina, hasta formar una masa homogénea blanda.
Amasamos y estiramos hasta que quede con un centímetro de grosor. Cuando está estirada, las cortamos según queramos de tamaño y se pinchan, para después meterlas al horno 3 ó 4 minutos, o bien hasta que veamos que se doran.

Al sacarlas, se untan con manjar y se decoran con coco rallado.


Otros Datos:
Calorias: ALTA
Comensales: 12
Coste: BAJO
Dificultad: MEDIA
Origen: SUDAMÉRICA
Tiempo:

Fuente: Receta enviada por Karen Verdugo

Steven Spielberg crea un videojuego para unir a las familias


El genio de la pantalla grande, Steven Spielberg, ha creado un divertido videojuego con el objetivo de fomentar la unión entre todos los miembros de las familias.

Módulos de entretenimiento para todas las edades son la base del nuevo Boom Blox, que en pocos meses podrá ser usado en todas las consolas de Nintendo Wii.

Los circuitos de alta velocidad y las luchas feroces en la pantalla chica quedaron atrás, el nuevo concepto de Spielberg resalta la simplicidad de los juegos clásicos, pero esta vez en formato 3D.

La iniciativa surgió a partir de la propia experiencia del cineasta, quien confiesa haber compartido poco tiempo con sus hijos frente a una consola de juegos; sin embargo, asegura que Boom Blox logrará que grandes y chicos puedan compartir más espacios juntos.

"Quería algo que pueda servir como puente dentro en la familia y que tenga a todos sentados en una misma habitación. Necesito crear juegos que cuenten historias e involucren a la gente por el lado emocional", comentó Spielberg.

BOOM BLOX Trailer 1

El producto ya salió a la venta en Estados Unidos y se prevé que llegue a Latinoamérica antes de las fiestas de fin de año.

Más de 8 mil 500 muertos deja el sismo en China, según balance oficial


(RPP) El sismo que asoló China este lunes causó al menos 8.533 muertos en la provincia de Sichuan (sudoeste), anunció el gobierno central según la agencia estatal de noticias China Nueva.

Además de Sichuan, donde el saldo no cesa de crecer, también se vieron afectadas por el sismo de magnitud 7,8 en la escala de Richter las provincias de Gansu (noroeste), Yunnan y la vasta municipalidad de Chongqing (suroeste).

Se conoce también que más de 10.000 personas han resultado heridas, según las cifras provisionales de la oficina gubernamental para la coordinación de las labores de rescate que se ha constituido en la provincia de Sichuan, la más afectada.

El seísmo tuvo su epicentro a 31 grados latitud norte y 103 latitud este, cerca de la localidad de Wenchuan (noroeste de la provincia de Sichuan), una zona muy turística ya que allí se encuentran tres lugares de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, entre ellas dos reservas naturales.

El fuerte seísmo se notó en buena parte de Asia Oriental, incluyendo ciudades a casi 3. 000 kilómetros de Wenchuan, como Hanoi (Vietnam), Bangkok (Tailandia) o las metrópolis de Pekín o Shanghai, en donde cientos de personas salieron de sus casas alarmadas por el temblor.

En las tres horas posteriores al terremoto, los centros sismológicos nacionales detectaron más de 300 réplicas, algunas de hasta seis grados.

"Estaba en un restaurante y las lámparas del local comenzaron a moverse mucho, parecía que aquello iba a caerse", relató a Efe Mercedes Rubio, una española residente en la ciudad de Chongqing, una de las localidades que notaron con mayor intensidad el terremoto.

"Todo el mundo está en la calle, es algo impresionante", añadió la española, algo que confirmaron las imágenes de la televisión estatal china CCTV, que mostraron a miles de personas en las calles de otras urbes como Chengdu, esperando a que pase el peligro.

"Hemos notado un fuerte movimiento, nunca habíamos vivido algo así en Chengdu. Se ha cortado la luz", afirmó por teléfono una portavoz de el Ayuntamiento de esa ciudad, en la que, según los periodistas, algunos edificios presentan grietas.

Las cifras de víctimas van llegando con cuentagotas, aunque las localidades a un radio de menos de 100 kilómetros del epicentro ya han asegurado que la devastación es inmensa y los muertos sólo en esas localidades se cuentan por miles.

Sólo en Beichuan, a unos 50 kilómetros al noreste de Wenchuan, se cifran entre 3.000 y 5. 000.

En Dujiangyan, una turística ciudad donde se encuentra la obra hidráulica más antigua del mundo, un instituto se derrumbó atrapando en su interior a unos 900 estudiantes.

Los servicios de rescate de esa ciudad han recuperado por el momento 50 cadáveres en los escombros.

Entretanto llegaron a través de la agencia estatal, Xinhua, nuevas cifras de muertos en provincias que en algunos casos se encuentran a cientos de kilómetros de allí: 57 en Shaanxi (centro norte), 26 en Gansu (noroeste) y 50 en Chongqing (entre ellas cuatro niños sepultados en los escombros de una escuela).

El terremoto, que golpea a un país que intentaba entrar en una atmósfera festiva con ocasión de los Juegos de Pekín 2008, ha producido el corte de las comunicaciones por móvil en muchas de las zonas afectadas, además de los servicios de Internet.

Aeropuertos de ciudades como Chengdu cerraron temporalmente, y muchos vuelos desde o al oeste y centro de China fueron suspendidos.

Las provincias afectadas por el terremoto suman una extensión de más de 1,3 millones de kilómetros cuadrados, donde viven más de 200 millones de personas.

Cerca del epicentro se encuentra una de las principales reservas de osos panda de China, en Wolong (con la que se ha perdido la comunicación), y más al este la Presa de las Tres Gargantas, aún en obras, que según los expertos no ha sufrido daños.

Wenchuan, zona del epicentro, está habitada por unas 111. 800 personas, muchas de ellas tibetanas, y el pasado mes de marzo fue uno de los lugares donde se produjeron protestas contra el Gobierno chino, en la prefectura de Aba.

En la misma zona del norte de Sichuan, un terremoto de menor intensidad (7,5 grados) ocurrido en 1933 causó 9. 000 muertos.

Testigos en zonas afectadas en Sichuan y Yunnan afirmaron haber visto "cuadras enteras" reducidas a escombros, mientras numerosos heridos y afectados son atendidos en plena calle por equipos médicos.

El país entero se ha movilizado ante la catástrofe: el primer ministro, Wen Jiabao, viajó con carácter de urgencia a la zona del epicentro, desde la que pidió al país que reúna "calma, confianza, coraje y una organización eficiente" para superar el desastre, y pidió a los equipos de rescate que "superen el miedo y la fatiga".

Unos 8.000 soldados del Ejército de Liberación Popular han sido enviados para colaborar en las labores de rescate en las zonas afectadas, a las que ya han llegado las primeras ayudas de la Cruz Roja nacional en forma de mantas y tiendas de campaña.

El oeste del país, zona de fricción de las placas tectónicas india y asiática, experimenta con frecuencia seísmos de mayor o menor intensidad, aunque en muchas ocasiones se producen en zonas poco pobladas o deshabitadas.

El peor terremoto sufrido por China en las últimas décadas fue el que en 1976 asoló la ciudad de Tangshan, a unos 200 kilómetros al sureste de Pekín, de 7,8 grados y que causó entre 240.000 y 280.000 muertos.

AFP / EFE

Kelly Taylor regresará a la nueva versión de Beverly Hills 90210


(RPP) El regreso de una de las series de televisión más esperados del año ya es una realidad, y la aparición en ella de uno de los principales personajes de la original "Beverly Hills 90210" acaba de ser confirmado. La recordada belleza rubia y estudiante "más popular" de la escuela secundaria, Kelly Taylor, regresará a la nueva historia de televisión interpretando el mismo rol al ser una consejera estudiantil del colegio californiano.

Jennie Garth, quien después de su aparición en la serie juvenil actuó en otro proyecto menos popular, "Lo que me gusta de ti" o "What I like about you", aseguró estar muy emocionada por su regreso, esperando que en los próximos días más de sus antiguos compañeros acepten la invitación hecha por la cadena de televisión estadounidense.

Recordemos que la historia de Kelly Taylor terminó cuando en el último capítulo de la serie decide recomenzar su relación sentimental con el renegado galán de la secundaria Dylan McKay, interpretado por el ahora cuarentón Luke Perry.



La versión contemporánea de la producción de los años noventa se centrará, según Fox, en una familia que "refleja la cultura de nuestros días", y en la cual veremos en el papel de mamá a Lori Loughlin, quién hace algunos años interpretó a Becky, la esposa de Jesse en "Tres por Tres" o "Full House".

Suri Cruise sorprende a famosos diseñadores con su buen gusto


Fashionista. La hija de Tom Cruise y Katie Holmes sorprendido nuevamente a afamados diseñadores al escoger un glamoroso par de zapatos para su madre, en una boutique de Madison.

A pesar de tener solo dos años, la niña más fotografiada de Hollywood ya ha comenzado a demostrar su buen gusto y cualidades para la moda.

Esta vez, Suri eligió un par de zapatos rojos sin tacón ante la sorpresa de expertos que se encontraban en el lugar intentando decidir lo que la señora Cruise debía llevar.

El diseñador Bruno Frison quedó tan encantado con la elección de la niña, que mandó a fabricar un par de zapatos en talla de niña para ella.

suri cruise shopping



Días atrás, la pequeña ya había sorprendido a los críticos al elegir un par de zapatos color azul eléctrico, que su orgullosa mamá lució en una noche de gala.

Desaparece glaciar en Ancash por efecto del cambio climático

El glaciar Broggi, perteneciente a la Cordillera Blanca en Ancash, desapareció por el calentamiento global y el cambio climático, informó hoy el director de la Unidad de Glaciología del Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena), Marco Zapata.

Explicó que se trata de un glaciar ubicado al este de la ciudad de Yungay, en la cabecera de la quebrada de la laguna de Llanganuco, que tenía una dimensión superior al Pastoruri, que también viene siendo afectado.

"No todos los glaciares experimentan el mismo nivel de retroceso, no es uniforme, depende de la temperatura, la posición del glaciar. El Broggi desapareció el 2005", manifestó.

Asimismo indicó que Pastoruri ya no es considerado un nevado sino una cubierta de hielo, debido al retroceso y disminución de su superficie glaciar. En 1995 tenía 1.8 kilómetros cuadrados de superficie pero el 2007 solo 1.1.

"Vemos también que lo que era una sola masa de hielo se ha dividido en dos y continúa el proceso de retroceso y disminución glaciar. Además se han formado nuevas lagunas a consecuencia de ello", anotó.

El especialista comentó que la superficie de la Cordillera Blanca, según imágenes satelitales del 2002 y 2003, es de 535 kilómetros cuadrados, lo que representa una disminución del 25 por ciento respecto a lo que había en 1970.

Recordó que entre 1948 y 1977 el promedio de retroceso anual de los frentes glaciares en la Cordillera Blanca era de entre 8 y 9 metros por año, pero desde 1977 hasta la fecha el retroceso es del orden de 20 metros.

"Hace 30 años comenzó a producirse un retroceso bastante acelerado de los glaciares, indudablemente es consecuencia del incremento de temperatura global del ambiente, son muchos los factores pero todos consecuencia del cambio climático", aseveró.

Mencionó, a su vez, que en cuestión de glaciares no hay forma o técnica para posibilitar la recuperación. "Tendría que apuntarse a aplicar medidas que permitan disminuir el incremento de la temperatura global que origina el The World Bank - Climate Change, Peru: Retreating Glaciercambio climático, pero es una cuestión de esfuerzos a nivel de todos los países del mundo", afirmó

The World Bank - Climate Change, Peru: Retreating Glacier

Owen Wilson le pidió matrimonio a Kate Hudson con un "diamante enorme"


(RPP) Los actores Kate Hudson y Owen Wilson estarían comprometidos para casarse, según dijo un amigo cercano a la estrella de "Wedding Crashers" para "The Sun".

Según medios estadounidenses, Wilson intentó suicidarse días después de su ruptura con Hudson, cortándose las venas de las muñecas y tomando una sobredosis de pastillas, sin embargo volvieron a ser una pareja en marzo de este año.

Mientras estaba en Boston, los medios fotografiaron a Kate Hudson usando un anillo con un "diamante enorme en el dedo de compromiso". "Owen eligió el diamante más grande que pudo encontrar. Estaba nervioso antes de la proposición pero Kate estaba encantada. Fue un momento muy emotivo", dijo la fuente

you me and dupree fantasy scene

viernes, 9 de mayo de 2008

Descubra el poder de los aromas naturales para sentirse bien


Las esencias aromáticas han sido usadas, desde siempre, para estimular los sentidos y mejorar el balance anímico de las personas; sin embargo, sus propiedades también pueden ser aprovechadas para despertar sensaciones de calma, frescura, energía o sensualidad.

Los diferentes olores muchas veces son asociados a recuerdos de situaciones, pueden advertirnos sobre el peligro o pueden despertar necesidades físicas como el apetito. La conexión entre el olfato y el sistema nervioso central es tan poderosa, que incluso puede influir en el bienestar físico.

Según un informe publicado por la Fundación para la Investigación del Olfato en estados Unidos, el uso de algunos aromas aumenta los niveles de energía y ayuda a trabajar con menos cansancio.

Otros estudios de la Universidad de Pittsburg confirman el poder de los olores para mejorar la memoria o para ayudar a los pacientes a dejar el tabaco.

Conozca algunas de las fragancias que puede ayudar a mejorar su salud:

Si busca relajarse puede usar esencias de salvia, lavanda, manzanilla, cedro o mejorada. De otro lado, hierbas como la albaca, pueden ayudarlo a terminar con los síntomas de la migraña.

Para mantener altos niveles de energía, prefiera los olores del limón, menta, romero o naranja. Algunos aromas cítricos pueden levantarle el ánimo y mantenerlo alerta durante las labores cotidianas.

Si desea combatir una infección, sobre todo respiratoria, utilice eucalipto y tomillo. Las hierbas lo ayudarán a reducir la inflamación de su sistema respiratorio.

Sensaciones de sensualidad frente a su pareja pueden ser resaltadas con fragancias de rosa o jazmín. Existen en el mercado variedad de fragancias que usan este tipo de esencias florales.

El cuerpo puede ser reconfortado con aromas de nuez moscada, clavo y canela. Utilice estas esencias para recuperar el bienestar emocional y físico.

Bill Gates dona 3 millones de dólares a los afectados en Birmania


(RPP) El presidente de Microsoft, Bill Gates, anunció hoy en Indonesia que su fundación donará tres millones de dólares (1,95 millones de euros) a las personas afectadas por el ciclón "Nargis" en Birmania (Myanmar).

El estadounidense Gates destacó, durante su participación en una conferencia en Yakarta, la importancia de la cooperación y la solidaridad en situaciones como esta, y dijo que la ayuda que ofrece llegará a los necesitados a través de grupos independientes como Care International.

La Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria (OCHA) de la ONU calcula que 1,5 millones de personas necesitan asistencia y que lo que se conoce de la situación es sólo la "punta del iceberg".

Los medios de comunicación birmanos, todos ellos controlados por el Estado, informan de 23. 000 muertos y 42.000 heridos, aunque la embajada de Estados Unidos en Birmana cree que la cifra de víctimas mortales superará los 100. 000.

El ciclón "Nargis", con vientos de 190 kilómetros por hora, atravesó el sur de Birmania el 2 y 3 de mayo.

-EFE

Gwyneth Paltrow "como nunca antes se ha visto", según revista GQ


(RPP) La revista inglesa GQ tiene en su última portada a la famosa actriz Gwyneth Paltrow modelando ligeras prendas de ropa interior que inclusive incluyen negligés y sensuales porta ligas.

La madre de dos y esposa del vocalista de Cold Play, Chris Martin, saldrá en la nueva edición de la revista con el encabezado: "She is back as you never seen her before" o "Está de regreso como nunca antes la han visto".

"No voy a salir en la calle en ropa interior, tampoco voy a embriagarme, ni tampoco me he casado ocho veces", dijo Paltrow al escritor Johnny Davis. "Spy una persona aburrida que con cosas como esta puedo tomarme algunos riesgos", añadió la protagonista de "Iron Man".

Official Iron Man Theatrical Trailer 2008

Monstruo de Austria confiesa ser adicto al sexo con su hija


Josef Fritzl, acusado de haber encerrado en su sótano y violado sistemáticamente a su hija durante 24 años, aseguró que el sexo con su víctima era como una "adicción".

Estas declaraciones de Fritzl, de 73 años, forman parte de una entrevista con su abogado defensor, Rudolf Mayer, de la que algunos fragmentos han sido publicados hoy en el semanario austríaco "News".

Fritzl reconoce que el impulso por mantener relaciones sexuales con su propia hija "se fue haciendo más fuerte", aunque niega que las violaciones comenzaran cuando Elisabeth, que hoy tiene 42 años, tuviera 11 años de edad, tal y como la víctima declaró a la Policía.

En el reportaje de News, cuya autenticidad fue confirmada por el letrado, el detenido reconoce el gran daño que causaba a su hija pero el "ansia de poder hacer algo prohibido" era demasiado fuerte.

Este técnico electricista jubilado dejó a su hija embarazada en seis ocasiones durante los 24 años que duró su cautiverio. Al respecto, Fritzl asegura que "se alegraba de la descendencia" y que para él era bonito "tener también en el sótano una auténtica familia".

En ese terrorífico microcosmos, el presunto criminal ejerció una autoridad incontestable ante su hija y los tres hijos-nietos que con ella habitaban: "Me aceptaban completamente como cabeza de familia. Nunca se hubieran atrevido a atacarme", relata Fritzl.

De hecho, llegó a advertirles que la puerta del zulo estaba electrificada y que morirían electrocutados si la tocaban.

Fritzl, que ya en 1967 fue condenado a prisión por un delito de violación, encerró a su hija en 1984 e inventó la historia de que la joven se había fugado para incorporarse a una desconocida secta.

En un intento por justificar su crimen, Fritzl explicó a su abogado que cuando Elisabeth llegó a la adolescencia, dejó de respetar sus reglas y comenzó a "beber alcohol y a fumar".

"Por eso tuve que procurar un lugar en el que, en algún momento, pudiera mantener a la fuerza a Elisabeth alejada del mundo exterior", relató Fritzl.

Sobre su niñez, el acusado indica que se crió durante el nacionalsocialismo y que en esa época el adiestramiento y la disciplina significaban mucho.

Además, Fritzl confirmó que subió a su propio hogar a los tres hijos frutos del incesto que eran más débiles y que obligó a su hija a escribir las cartas que empleó para fingir que los niños habían sido abandonados por Elisabeth y así justificar su aparición.

El conocido como "carcelero de Amstetten", por la localidad cercana a Viena donde se desarrolló la tragedia, forzó a Elisabeth a redactar otra carta el pasado enero en la que anunciaba un pronto regreso al hogar con tres hijos.

Fritzl, explica que se "había vuelto viejo" y que en el futuro no podría "cuidar" de su familia del sótano.

Su plan era que los cautivos relataran que habían vivido todo ese tiempo en un lugar secreto junto a los miembros de una secta.

La truculenta historia salió a la luz a finales de abril, cuando Fritzl se vio obligado a acudir a un hospital con Kerstin, la mayor de sus hijas-nietas, afectada por una grave enfermedad de origen genético y relacionado con el incesto.

(EFE)

jueves, 8 de mayo de 2008

Descubren lugar exacto donde se origina el río Amazonas

El arroyo de la Apacheta, situado a 5.150 metros sobre el nivel del mar en la región peruana de Arequipa, es el origen exacto del río Amazonas, el más largo y caudaloso del mundo, según un estudio presentado ayer por la Sociedad Geográfica de Lima.

Geólogos y geógrafos peruanos validaron así la investigación llevada a cabo hace 12 años por el explorador polaco Jacek Palkiewicz que determinó, empleando criterios hidrográficos y geomorfológicos, el origen exacto del río más caudaloso del planeta.

Los especialistas consideran que este estudio pone punto final a una polémica de varios siglos sobre el auténtico manantial en el que se origina el Amazonas.

Palkiewcz explicó que su expedición remontó el curso del río hasta las alturas andinas "eliminando afluentes y siguiendo criterios geográficos" hasta identificar el origen del río.

Esta es una pequeña área encharcada en la que sale a la superficie la capa permanente de hielo subterráneo congelado en las alturas andinas.

"Nosotros exploramos la zona de nevados (nieves perpetuas) y glaciares y descubrimos que el Amazonas no nació de un glaciar como se pensaba, sino de un punto donde el hielo emerge a la superficie", detalló Palkiewcz.

El estudio presentado hoy echa por tierra otras teorías sobre el origen del Amazonas, como la defendida por la prestigiosa revista National Geografic, que ubicaba el manantial en el nevado Mismi, también en Arequipa y desde donde sale el arroyo Carhuasanta.

El explorador polaco aseguró que estas teorías "carecen de validación científica, pues no siguen criterios hidrográficos, algo que sí se hizo con nuestra investigación, que llevó un programa científico completo".

Palkiewcz señaló que la fuente del Apacheta tiene valores científicos más apropiados para ser considerado origen del Amazonas que sus rivales, por su altitud, su mayor flujo y actividad hidrológica y por contar con mayor número de afluentes.

Según Palkiewcz, geógrafo y periodista de profesión, el hallazgo del origen del Amazonas fue "impresionante, sobre todo si uno mira la poquita agua que sale y que hace imposible imaginar que más abajo revierta en el río más grande del mundo".

La Sociedad Geográfica de Lima señaló que con base en el análisis de fotografías e imágenes de satélite, los hidrólogos sostienen que la longitud del Amazonas se aproxima a los 7.000 kilómetros.

"Lo que, sin duda alguna, le asegura primacía sobre el Nilo con el Kagera (en su versión más larga), hasta en temporada de lluvias, cuando el río crecido corre a veces a campo traviesa", cortando así su curso, indicó el organismo.

Añadió que otro hecho que confirma la supremacía del Amazonas es que las longitudes de estos dos ríos publicadas hasta el momento fueron definidas con base en de mapas de diferente precisión.

"El Nilo, en el mapa a escala de 1:250.000 tiene 6.468 kilómetros de largo y en escala de 1:100.000 alcanza 6.671 kilómetros", anotó el estudio.

Río Amazonas

Vuelve tensión entre gobiernos de Colombia y Ecuador


Colombia consideró como "falaces" las afirmaciones de altos cargos del Gobierno de Ecuador sobre "ejecuciones sumarias" en el bombardeo colombiano del pasado marzo contra una base de las FARC en el país del norte.

En una nota de protesta divulgada en Bogotá, el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo, rechazó que las fuerzas colombianas de seguridad hayan dado muerte con tiros de gracia a algunos de los insurgentes que se hallaban en el campamento rebelde.

Los ministros ecuatorianos de Exteriores, María Isabel Salvador y de Gobierno, Fernando Bustamante, afirmaron el martes en Quito que su Gobierno presume al menos cuatro "ejecuciones sumarias" entre los abatidos en la operación del ejército colombiano el pasado 1 de marzo.

Uno de los ejecutados pudo ser el ecuatoriano Franklin Aisalla, quien según las autoridades de Ecuador, murió por "golpes contundentes en la cabeza".

Aisalla murió junto al segundo al mando y portavoz internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "Raúl Reyes", además de otras 24 personas, entre insurgentes y civiles.

El cadáver del ecuatoriano y el del jefe guerrillero fueron los únicos que las autoridades colombianas rescataron en la base y trasladaron a Bogotá el mismo día de la acción, por la que Ecuador rompió relaciones con Colombia dos días después del bombardeo.

En respuesta a una petición de su colega en Quito, el canciller colombiano envió a Quito la necropsia realizada al cadáver de Aisalla, no sin apuntar en la nota de protesta que el ecuatoriano murió por lesiones de "elementos explosivos y penetrantes que comprometieron severamente el cráneo y las estructuras encefálicas y vísceras toracoabdominales".

"Esto descarta lo informado por las autoridades ecuatorianas", agregó Araújo, y señaló que el Instituto de Medicina Legal sigue de manera estricta el llamado "Protocolo de Minesota", que se emplea en casos en los que se sospecha violación de los derechos humanos, y "no encontró lesiones con patrón que indicara 'ejecución extrajudicial'".

Además, dijo que "en estos casos, en los que el cadáver forma parte de un proceso judicial, se debe encontrar disponible para una eventual verificación por parte de una comisión forense internacional".

El Gobierno del presidente Álvaro Uribe y las Fuerzas Armadas de su país "honran el Derecho Internacional Humanitario y los tratados internacionales vigentes", defendió el canciller colombiano, para quien existen "pruebas documentales fílmicas que demuestran cómo se realizó la operación" contra la base rebelde.

Las tropas colombianas prestaron asistencia a dos mujeres heridas, mientras que perdieron a un soldado, aplastado por un árbol que se cayó tras ser impactado por una de las granadas de mortero con las que rebeldes supervivientes atacaron "el helicóptero que tenía como misión la evacuación de los cuerpos", añadió Araújo, quien anunció el envío de esta misma nota a la OEA.

EFE

Uno de cada tres sitios internet de billetes aéreos engaña a consumidores

(RPP) Uno de cada tres sitios internet de venta de billetes aéreos en Europa utiliza publicidad engañosa y prácticas desleales contra los consumidores, una situación que la Comisión Europea ha comenzado a corregir junto con los gobiernos nacionales, pero que aún persiste.

"Es inaceptable que uno de cada tres consumidores que van a reservar un billete de avión sea timado, engañado o confundido", declaró la comisaria europea de Protección al Consumidor, Meglena Kuneva, al referirse a un informe que muestra "problemas graves y persistentes" en el sector de las aerolíneas.

El estudio de la Comisión, en la que participaron trece países europeos, se centró en la indicación engañosa de precios, la disponibilidad de ofertas y las cláusulas contractuales abusivas en los sitios de internet de venta de billetes aéreos.

Según esa investigación, en los últimos siete meses fue necesario aplicar medidas contra uno de cada tres sitios web investigados (137 de los 386 inicialmente controlados) por infringir la normativa comunitaria de protección de los consumidores.

En ese marco, el problema más recurrente resultó ser el de la indicación engañosa de precios, constatada en el 58% de los sitios web investigados.

También se hallaron irregularidades en las cláusulas contractuales de un 49% de esos sitios, y el 15% de los sitios presentaba problemas con la disponibilidad de las ofertas publicitadas.

Si la mayoría de los Estados miembros deben abstenerse, por motivos jurídicos, de publicar nombres de empresas a la espera de que finalicen los procedimientos administrativos o legales, Noruega y Suecia ya difundieron listas de sitios internet de compañías objeto de investigación.

La única empresa que aparece en ambas nóminas es la aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair.

Otras compañías involucradas son Austrian Airlines y la finlandesa Blue 1.

Si bien más del 50% de dichos sitios ya han sido corregidos, la comisaria Kuneva afirmó que insistirá con la presión para normalizar la situación hasta mayo de 2009, bajo la amenaza de adoptar medidas contra las compañías que no se plieguen.

"Mi mensaje al sector es bien claro: haced algo o lo haremos nosotros.Para el próximo 1 de mayo necesitamos pruebas creíbles de que las prácticas de venta y promoción del sector de las aerolíneas han mejorado; en caso contrario no nos quedará más remedio que intervenir", indicó.

Kuneva pidió que los 500 millones de consumidores europeos se sumen a su cruzada y no se dejen engañar: "Si el precio publicitado no es el precio final o si los vuelos publicitados no están disponibles, ¡protesten! Usen su poder, usen su derecho a comprar en otra parte", dijo.

-AFP

(FOTO) Vea las primeras imágenes de la boda de Mariah Carey


(RPP) Confirmado. Si antes había alguna duda sobre el matrimonio de la cantante Mariah Carey y el también cantante Nick Cannon, después de sus declaraciones en la revista People, acreditan lo publicado esta semana por varios medios.

"En verdad sentimos que somos almas gemelas", dijo Carey para la revista. "Nunca sentí un amor como el que tengo, estaba destinado para mi", añadió.

La pareja declaró por primera vez como esposos para la revista, contando detalles sobre su matrimonio en las Bahamas. "Mariah es bella por fuera y 10 veces más bella por dentro", dijo el feliz esposo de una de las cantantes más cotizadas del momento.

Mariah Carey - Bye Bye (Official Video)

miércoles, 7 de mayo de 2008

Principales ciclones y huracanes registrados en el mundo desde 1980


El devastador ciclón "Nargis" ha causado en los últimos días la muerte de más de 15.000 personas en Birmania (Myanmar), en el último desastre por causas meteorológicas registrado en el mundo.

Los ciclones de consecuencias más trágicas ocurridos en el mundo desde 1980 con más de un millar de víctimas mortales fueron los siguientes en orden cronológico:

- 24 Mayo 1985. Un tifón en la costa de Bangladesh causó 40.000 muertos, 12.000 desaparecidos y dejó a 250. 000 personas sin hogar.

- 29-30 Noviembre 1988. Un tifón en Bangladesh causó más de 1.000 muertos y la destrucción de 150.000 viviendas en el sur y sudoeste de Bangladesh, con vientos de 150 kilómetros por hora.

- 26 abril 1989. Un tornado, considerado el más destructor de la historia, causó en Bangladesh 1.300 muertos y miles de heridos.

- 29 abril de 1991. Un tifón asoló la zona costera de Bangladesh y causó la muerte de cerca de 200.000 personas.

- Noviembre. El tifón "Telma", que estuvo activo durante casi una semana, causó la muerte de 6.000 personas en Filipinas.

-21 agosto de 1994. El tifón "Fred" azotó la provincia china de Zhejiang, en la que murieron 1. 261 personas.

- 8/19 noviembre. El huracán "Gordon" causó la muerte de 2.000 personas a su paso por EEUU, Haití y Cuba.

- 2/5 noviembre 1995. El tifón "Ángela" acabó con la vida de 1.071 personas en Filipinas.

- 26/31 octubre 1998. El huracán "Mitch" mató a 18.500 personas y dejó tres millones de damnificados en su recorrido por Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Panamá, Costa Rica y Belice.

1999. -30 julio/5 agosto. El tifón "Olga" causó un millar de muertos en su periplo por China, Camboya, Filipinas, Corea del Sur, Tailandia y Vietnam.

- 29 octubre. Un tifón causó 10.000 muertos y 10 millones de damnificados en el estado de Orissa (India) y también en la costa del golfo de Bengala.

- 25-29 agosto 2005. El huracán "Katrina" causó al menos 1.833 muertos en los estados de Luisiana, Misisipi, en Florida y en Alabama. Con más de 1,5 millones de damnificados, fue uno de los mayores desastres naturales en EEUU. Nueva Orleáns quedó inundada en un 80 por ciento.

- 15-16 noviembre 2007. El ciclón "Sidr" causó al menos 2.996 muertos, 1.724 desaparecidos y 6.611 heridos a su paso por Bangladesh.

EFE

Secuestrador de Amstetten afirma que no es un "monstruo"


(RPP) El padre austríaco que secuestró y violó a su hija durante 24 años en un sótano en Amstetten (este) afirmó que no es un "monstruo" en un mensaje transmitido por su abogado en el que aseguró además que "podría haber matado" a su hija y a los hijos que le engendró y nunca nadie "hubiera sabido nada".

"No soy un monstruo", declaró Fritzl según el texto enviado por el letrado Rudolf Mayer al diario austríaco Osterreich.

"Podría haberlos matado a todos y no habría pasado nada, nadie lo hubiera sabido nunca", agregó, en referencia a su hija, Elisabeth, y a los seis hijos que le engendró, además de un séptimo que falleció poco después de nacer.

Según el mensaje de su abogado, Fritzl defendió que gracias a él, su hija Kerstin, de 19 años, la mayor de la descendencia fruto del incesto, fue hospitalizada.

"Si no fuera por mí, Kerstin no estaría viva", dijo el detenido, de 73 años.

Esta adolescente ingresó en el hospital en estado crítico el 19 de abril y su llegada al hospital fue lo que permitió a las autoridades destapar todo el drama.

Paralelamente, Fritzl fue interrogado el miércoles por primera vez por la fiscal de Sankt Poelten (este), donde el sospechoso se encuentra en detención preventiva.

El próximo interrogatorio tendrá lugar dentro de al menos dos semanas, puesto que la fiscalía quiere esperar a tener los informes del equipo de investigación.

Éste proseguía el miércoles el registro del local subterráneo en el que Fritzl mantuvo encerrada a su hija durante casi un cuarto de siglo y donde nacieron los siete hijos.

"Existe la posibilidad de que sea interrogado conjuntamente por la fiscalía y la policía" próximamente, declaró a la AFP el portavoz de la fiscalía, Gerhard Sedlacek.

Fritzl comparecerá de nuevo el viernes ante el juez puesto que el periodo inicial de custodia, de 14 días, finaliza el lunes, día festivo en Austria.

Este electricista jubilado admitió ante la policía haber encerrado a su hija Elisabeth, ahora de 42 años, cuando ésta tenía 18 años.

Durante todo ese periodo, la violó y le engendró siete hijos.

Tres de ellos, entre ellos Kerstin, permanecieron secuestrados en el sótano desde el día en que nacieron hasta hace unas pocas semanas.

Los otros tres fueron adoptados por Fritzl y llevaron una vida normal, viviendo con sus "abuelos" en su casa, unos metros más arriba.

En el mensaje transmitido al Osterreich, Fritzl declinó comentar las informaciones que apuntan a que además de a Elisabeth, también violó a Kerstin.

El director de la prisión en la que se encuentra, Guenther Moerwald, aseguró por su parte que el detenido, que comparte celda con otro reo, "no causa ningún problema" y que "es tranquilo y listo".

No obstante, ha rechazado tomarse la hora diaria de la que dispone para caminar en el patio de la cárcel.

"Se está acostumbrando poco a poco a la vida en prisión", dijo Moerwald al diario Osterreich.

Su abogado indicó que defenderá la irresponsabilidad penal de su cliente alegando problemas psiquiátricos.

El detenido puede ser condenado a cadena perpetua si se demuestra que el fallecimiento del bebé se debió a un homicidio por negligencia.

En caso contrario, se enfrentaría a una pena de 15 años de cárcel por violación o 10 años por secuestro, unas condenas que no son acumulativas.

-AFP

Condecoran a Mario Vargas Llosa con Orden de las Artes y Letras de Francia


(RPP) El Gobierno de Francia condecoró, en Nueva York, al escritor peruano Mario Vargas Llosa con la Orden de la Artes y Letras en el grado de Comendador en mérito a su obra, el vínculo con el país galo y, particularmente, por "no haber cesado de defender e ilustrar este ideal de la literatura como arma de libertad".

La ceremonia de condecoración se realizó en la Residencia de la Misión de Francia ante las Naciones Unidas, y contó con la presencia de distinguidos asistentes.

Durante la actividad se recordó el momento en que comenzó la "historia íntima" de Vargas Llosa con Francia, en 1957, cuando ganó un concurso de novela organizado por La Revista Francesa, gracias a un relato titulado "Leonidas".

Asimismo, se efectuó el repaso de algunas anécdotas ocurridas tras ese importante hecho y que vinculan al escritor con Francia, como haber trabajado para la agencia France Press y la Oficina de Radiodifusión y Televisión Francesa.

Otro aspecto destacado fue la imaginación y exhuberancia latinoamericana del escritor, que han contribuido a la originalidad de sus exitosas novelas como "La ciudad y los perros", "La guerra del fin del mundo", y "La tía Julia y el escribidor", entre otras.
Google