Google
 

miércoles, 7 de mayo de 2008

Condecoran a Mario Vargas Llosa con Orden de las Artes y Letras de Francia


(RPP) El Gobierno de Francia condecoró, en Nueva York, al escritor peruano Mario Vargas Llosa con la Orden de la Artes y Letras en el grado de Comendador en mérito a su obra, el vínculo con el país galo y, particularmente, por "no haber cesado de defender e ilustrar este ideal de la literatura como arma de libertad".

La ceremonia de condecoración se realizó en la Residencia de la Misión de Francia ante las Naciones Unidas, y contó con la presencia de distinguidos asistentes.

Durante la actividad se recordó el momento en que comenzó la "historia íntima" de Vargas Llosa con Francia, en 1957, cuando ganó un concurso de novela organizado por La Revista Francesa, gracias a un relato titulado "Leonidas".

Asimismo, se efectuó el repaso de algunas anécdotas ocurridas tras ese importante hecho y que vinculan al escritor con Francia, como haber trabajado para la agencia France Press y la Oficina de Radiodifusión y Televisión Francesa.

Otro aspecto destacado fue la imaginación y exhuberancia latinoamericana del escritor, que han contribuido a la originalidad de sus exitosas novelas como "La ciudad y los perros", "La guerra del fin del mundo", y "La tía Julia y el escribidor", entre otras.

No hay comentarios:

Google