Google
 

sábado, 17 de mayo de 2008

Naturaleza destruye el mundo en dos billones de euros al año


La destrucción de la naturaleza acarrea al mundo daños por valor de unos dos billones de euros al año, según los resultados provisionales de un estudio sobre los costes globales de la pérdida de especies y espacio vital que se presentará en la conferencia de la ONU sobre Biodiversidad a partir de este lunes.

Según el estudio, al que ha tenido acceso el semanario "Spiegel" y del que informará en su próxima edición del lunes, la pérdida de la biodiversidad cuesta al año un seis por ciento del Producto Nacional Bruto global, lo que se traduce en dos billones de euros.

"Los pobres en el mundo son los que cargan con la mayor parte" de estas pérdidas, señala Pavan Sukhdev, director del estudio titulado "La economía del ecosistema y la biodiversidad".

Según el experto, esto se debe a que es precisamente en los países más pobres donde se produce la mayor pérdida de biodiversidad; concretamente desaparecen riquezas naturales cuyo valor alcanza hasta la mitad de la riqueza económica de esas naciones.

El semanario informa además de que durante la conferencia de Bonn, que se desarrollará hasta el 30 de mayo, la canciller tiene previsto anunciar su decisión de elevar sustancialmente los fondos destinados a la protección global de los bosques y selvas.

Para ello tiene previsto tomar como "baremo" la iniciativa de Noruega que invertirá 500 millones de dólares anuales a la lucha contra la devastación forestal.

EFE

No hay comentarios:

Google