Google
 

viernes, 9 de mayo de 2008

Descubra el poder de los aromas naturales para sentirse bien


Las esencias aromáticas han sido usadas, desde siempre, para estimular los sentidos y mejorar el balance anímico de las personas; sin embargo, sus propiedades también pueden ser aprovechadas para despertar sensaciones de calma, frescura, energía o sensualidad.

Los diferentes olores muchas veces son asociados a recuerdos de situaciones, pueden advertirnos sobre el peligro o pueden despertar necesidades físicas como el apetito. La conexión entre el olfato y el sistema nervioso central es tan poderosa, que incluso puede influir en el bienestar físico.

Según un informe publicado por la Fundación para la Investigación del Olfato en estados Unidos, el uso de algunos aromas aumenta los niveles de energía y ayuda a trabajar con menos cansancio.

Otros estudios de la Universidad de Pittsburg confirman el poder de los olores para mejorar la memoria o para ayudar a los pacientes a dejar el tabaco.

Conozca algunas de las fragancias que puede ayudar a mejorar su salud:

Si busca relajarse puede usar esencias de salvia, lavanda, manzanilla, cedro o mejorada. De otro lado, hierbas como la albaca, pueden ayudarlo a terminar con los síntomas de la migraña.

Para mantener altos niveles de energía, prefiera los olores del limón, menta, romero o naranja. Algunos aromas cítricos pueden levantarle el ánimo y mantenerlo alerta durante las labores cotidianas.

Si desea combatir una infección, sobre todo respiratoria, utilice eucalipto y tomillo. Las hierbas lo ayudarán a reducir la inflamación de su sistema respiratorio.

Sensaciones de sensualidad frente a su pareja pueden ser resaltadas con fragancias de rosa o jazmín. Existen en el mercado variedad de fragancias que usan este tipo de esencias florales.

El cuerpo puede ser reconfortado con aromas de nuez moscada, clavo y canela. Utilice estas esencias para recuperar el bienestar emocional y físico.

No hay comentarios:

Google