Google
 

viernes, 30 de mayo de 2008

Mario Vargas Llosa recibirá galardón francés otorgado con $470 mil


El escritor peruano Mario Vargas Llosa recibirá el próximo 11 de junio el premio mundial de la 'Fundación Simone y Cino del Duca', confirmaron hoy a Efe fuentes del Instituto de Francia, donde tiene su sede desde 2005.

El galardón, dotado con 300.000 euros (470.000 dólares), le fue concedido por el conjunto de sus obras, por decisión del Comité de la Fundación, precisaron las fuentes.

La Fundación dedica su premio Mundial a recompensar o dar a conocer mejor a un autor francés o extranjero cuya obra, científica o literaria, "constituye un mensaje de humanismo moderno" La Fundación Simone y Cino del Duca (que lleva el nombre del fallecido magnate de la prensa francesa y de su esposa) otorga diversos premios, becas y subvenciones para favorecer la investigación científica e impulsar el patrimonio cultural en Francia y en el extranjero.

Cada año entrega otros dos grandes premios, además del Mundial: el premio Científico, con el que recompensa a un equipo entero de científicos franceses o extranjeros; y el premio de Arqueología, destinado a impulsar los compromisos de la arqueología francesa en Francia o en el extranjero.

No hay comentarios:

Google