Google
 

miércoles, 7 de mayo de 2008

Fujimori volvió a dormirse durante juicio


RPP) Un nuevo incidente llama a la atención de los presentes en la audiencia Nº 57 del juicio que se le sigue al ex presidente Alberto Fujimori, quien se durmió durante el interrogatorio al general EP (r) Rodolfo Robles Espinoza.

Como se recuerda, este personaje en 1993 denunció la existencia del Grupo Colina y la responsabilidad del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, y el Comandante del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Nicolás de Bari Hermoza Ríos, en el tema.

El fiscal José Antonio Pelaez Bardales, quien dirige el interrogatorio, llamó la atención al procesado por mostrar aburrimiento y desgano, negándose a continuar con sus preguntas hasta que este se mostrara dispuesto.

El interrogatorio se basa en cuestiones técnicas, conceptos de mando y comando referidos a la situación de Fujimori Fujimori durante su gobierno (1990 – 2000).

El abogado del ex mandatario, César Nakasaki, precisó que cualquier comentario sobre la situación de su defendido debe ser transmitido a través de la presidencia del Tribunal, a cargo del magistrado César San Martín.

Este personaje, en mayo de 1993, se desempeñaba como Comando de Instrucción y Doctrina del Ejército (Coinde) y denunció los presuntos crímenes cometidos por el destacamento Colina, brindando información sobre su estructura y cadena de mando.

En ese entonces responsabilizó al destacamento Colina de la matanza de un profesor y nueve estudiantes de la Universidad Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta), hecho ocurrido el 18 de julio de 1992.

No hay comentarios:

Google