Google
 

martes, 4 de marzo de 2008

REParlamento Andino se reúne de emergencia para analizar situación ecuatoriana


RPP) Los 22 parlamentarios que integran el Parlamento Andino se reunirán de emergencia en el país el próximo jueves 6 de marzo para analizar la preocupante relación que atraviesan precisamente dos países que integran esta institución, Colombia y Ecuador, tras la incursión que habría hecho tropa colombiana en territorio ecuatoriano, persiguiendo a componentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El Vicepresidente del Parlamento Andino, Capítulo Perú, Wilbert Bendezú Carpio, informó que tras la reunión que se realizará en nuestra capital, se emitirá el Documento de Lima que será un pronunciamiento de la Institución sobre el delicado tema.

Bendezú indicó que espera que los parlamentarios andinos de Bolivia, Colombia, Ecuador, Chile y Perú, concluyan su trabajo con la emisión de un texto consensuado que invite a los países en problemas a una reflexión de los últimos hechos ocurridos que propulse la paz en la región.

Sobre la intromisión política en este hecho del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, Bendezú lamentó la aptitud del mandatario, quien en vez de alentar la paz, lanza un mensaje que incita a la violencia, al decir que enviará tropas a la frontera de su país con Colombia.

Consideró que el conflicto diplomático suscitado entre Ecuador y Colombia no fraccionará a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), pues es un hecho fortuito que con la intervención de las instituciones democráticas de la región andina, no pasará a mayores

"El Parlamento Andino utilizará todo los recursos que estén a su alcance para que esta situación no pase de ser una escaramuza circunstancial ocasionada por un grupo guerrillero alejado de la democracia. El bloque de la región andina está sólido, apostando más bien por acciones conjuntas en beneficio del desarrollo de la región", concluyó Bendezú.

No hay comentarios:

Google