Google
 

martes, 25 de marzo de 2008

Juan Diego Flórez se prepara para un mes lleno de sorpresas en Perú

Video: Juan Diego Flórez "La donna e mobile" de la ópera Rigoletto

http://mi.rpp.com.pe/fotos/main.php?g2_itemId=2294

El joven y reconocido tenor peruano Juan Diego Flórez habló para RPP sobre sus próximos planes matrimoniales y acerca del estreno mundial de la ópera Rigoletto, que se realizará en el teatro Alejandro Granda del Callao.

Su familia

Flórez, de 35 años, cuenta que él y su esposa decidieron tener la ceremonia religiosa de su matrimonio en Lima porque se presentó como la mejor opción para la pareja.

"Decidimos que queríamos casarnos en Lima porque soy peruano y limeño. Como nosotros vivimos en Europa, habíamos pensado en casarnos en Italia, pero después dije que no, porque quiero que el matrimonio religioso sea en mi país, junto a mi familia y amigos. Lo bueno es que nuestros amigos extranjeros han venido a estar con nosotros en ese día tan especial", dijo Juan Diego en declaraciones al programa Ampliación de Noticias de RPP.

Con respecto a su familia en un futuro, la pareja ha considerado la llegada de hijos a su hogar, pero en unos 3 ó 4 años cuando el cantante "tenga un poquito menos de compromisos".

"Es difícil con esta carrera, viajando siempre, estando siempre en hoteles, aviones y ciudades diferentes"

Arte peruano

La actividad lírica en el Perú no está muy desarrollada, por lo que Juan Diego considera que hay mucho por hacer, en comparación de otros países de Sudamérica, como Ecuador o Chile, que ya tienen los elementos necesarios.

"Se debe comenzar con cosechar la enseñanza musical. Por ejemplo el Conservatorio es muy pobre en el Perú. No hay presupuesto para enseñarles a los jóvenes, faltan profesores, instrumentos e infraestructura", dijo Flórez. "Esto tiene que ser una preocupación del Estado y del sector privado también", añadió.

Rigoletto

Con el Rigoletto están viniendo a Lima variadas personas del extranjero que, según el artista, viajarán a Perú porque se ha invitado a personalidades de renombre para la ópera. "Si con esta manifestación ya se llama la atención, imagínense si tuviéramos una temporada anual", dijo.

"Me alegra mucho hacer el Rigoletto en el teatro Alejandro Granda porque es muy bonito y con muy buena acústica. Al menos algo tenemos para hacer estas manifestaciones artísticas", añadió.

Su carrera

Juan Diego Flórez se encuentra en una etapa joven de su carrera en donde con 11 años aún es considerado un "bebé" de la ópera, según el tenor.

"Una carrera medidamente larga tiene 20 ó 25 años. Domingo tiene más de 40 años y Pavarotti tuvo también más de 40 años en los escenarios. He hecho bastante hasta ahora, pero quiero hacer más por mi patria", finalizó diciendo el reconocido tenor.

No hay comentarios:

Google