Google
 

jueves, 6 de marzo de 2008

Chávez se ríe de posible denuncia ante la Corte Penal Internacional


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, retó a su colega colombiano, Álvaro Uribe, a que efectivamente lo acuse ante la Corte Penal Internacional (CPI), como lo anunció, y dijo que está dispuesto a "autoacusarse" para que ambos sean allí juzgados.

"Me río de la amenaza de Uribe. Soy capaz de autoacusarme si él no lo hace y ahí veremos a quién se condena", señaló Chávez en una rueda de prensa conjunta con su colega de Ecuador, Rafael Correa.

Chávez reiteró que en la CPI será el gobernante de Colombia y no él el condenado y, además, "como criminal de guerra, que es lo que es", subrayó al referirse al ataque colombiano del sábado contra las FARC en territorio ecuatoriano, donde -dijo- se perpetró "una masacre".

"Después de que pasemos por la CPI iremos a un psiquiátrico", añadió el gobernante venezolano, tras calificar a Uribe de "psicótico y embustero compulsivo" y enumerar una serie de hechos que, según él, así lo demuestran.

Chávez reiteró a Correa, como lo ha hecho en varias oportunidades desde el sábado, que Ecuador contará "con el pleno apoyo, no solo moral, del Gobierno y pueblo bolivarianos".

"Ecuador contará con nuestro incondicional apoyo, Rafael, tú lo sabes", insistió.

Venezuela y Ecuador "queremos la paz, pero no podemos aceptar, bajo ningún aspecto", que Uribe implante "la doctrina imperialista" del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, "porque de eso se trata", sostuvo, en alusión a lo que llamó "doctrina Bush-Uribe de la guerra y de la muerte".

EFE

No hay comentarios:

Google