Google
 

viernes, 14 de marzo de 2008

Chile confiado y tranquilo en primera sesión en La Haya por litigio con Perú


(RPP) Chile se declaró este viernes confiado y tranquilo en obtener una resolución favorable del diferendo marítimo con Perú, tras la primera sesión desarrollada en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, según declaró el vicecanciller chileno Alberto Van Klaveren.

"Nosotros tenemos mucha confianza en nuestros argumentos y estamos extremadamente tranquilos", señaló Van Klaveren a Radio Cooperativa, desde la ciudad holandesa de La Haya.

"Tenemos mucha confianza en nuestros argumentos y nuestra posición", agregó el diplomático, agente principal chileno ante la Corte Internacional de Justicia, donde este viernes los representantes de Chile y Perú sostuvieron un primer encuentro.

Según relató el vicecanciller chileno, en esta primera sesión no se trataron temas de fondo, sino que se acordó un cronograma de trabajo.

Por protocolo, el diplomático chileno se negó a informar de los plazos que se establecieron.

Perú demandó en enero a Chile ante La Haya, al estimar que los límites marítimos entre los dos países no están establecidos.

Chile rechaza la presentación, ya que considera que la frontera marítima quedó fijada tras la firma de dos acuerdos en 1952 y 1954.

AFP

No hay comentarios:

Google