Google
 

sábado, 8 de marzo de 2008

Patrick Swayze en la lista de artistas afectados por el cáncer


El protagonista de 'Ghost', Patrick Swayze, ha pasado a engrosar la lista de famosos de Hollywood diagnosticados con cáncer, una enfermedad que también padecieron Robert De Niro o Roger Moore, entre otros.

Los tumores se cobraron la vida de 7,6 millones de personas en todo el mundo en 2007, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que estima que ese número seguirá aumentando y alcanzará los 9 millones en 2015 y más de 11 millones en 2030.

Muchos rostros conocidos de la pantalla también han tenido que lidiar con esa enfermedad y no siempre han conseguido superarla.

El último nombre en salir a la luz es el de Patrick Swayze, de 55 años, que esta semana hizo público que se estaba tratando un cáncer de páncreas.

El protagonista de éxitos cinematográficos de finales de los 80 y principios de los 90, como 'Ghost' y 'Dirty Dancing', acompaña en la lucha contra la enfermedad a actores como Eric Dane, que interpreta al doctor Mark Sloan en la popular serie de televisión 'Grey's Anatomy'.

Los tumores malignos se cruzaron también en la vida de celebridades como Shirley Temple, Robert De Niro, Roger Moore, Olivia Newton-John, Elizabeth Taylor o Mister T, los cuales lograron superar la enfermedad.

Temple, de 79 años, fue una de las primeras famosas de Hollywood en confesar que padecía un cáncer, en su caso de mama.

De Niro, de 64 años y ganador de un Óscar por interpretar a un boxeador en 'Raging Bull', fue alertado por su médico en 2003 de que necesitaba empezar un tratamiento contra un cáncer de próstata.

Su detección temprana, debido a los regulares chequeos a los que se somete el protagonista de 'Taxi Driver' después de que su padre falleciese por metástasis en 1993, facilitó la rápida recuperación del artista.

Ese acontecimiento causó un fuerte impacto en el actor que encarnó en siete ocasiones al agente secreto británico James Bond.

Según reconoció el propio Moore tras someterse a una cirugía en la que le extrajeron parte de la próstata, el cáncer 'cambió la forma en la que miraba la vida'. Poco después se divorció de su tercera mujer, Luisa Mattioli.

Una de las divas del cine del siglo XX, Elizabeth Taylor, de 76 años, peleó contra un cáncer de piel en 2002, mientras que la protagonista de 'Grease', Oliva Newton-John, hizo lo propio con un cáncer de mama en los 90.

En la lucha contra los tumores malignos se vio envuelto también uno de los personajes más populares de la década de los 80.

Conocido como 'Mister T', Laurence Tureaud, el musculoso actor que alcanzó su cota máxima de fama gracias a su papel de 'BA Barracus' en la serie de televisión "The A-Team" y a su rivalidad con Stallone en la tercera parte de 'Rocky', dejó K.O al linfomar que le diagnosticaron en 1995.

Charlton Heston, héroe en multitud de películas, como 'Ben-Hur' o 'The Planet of the Apes', lucha ahora contra el Alzheimer después de haber dejado atrás un tumor.

Sin embargo, el cáncer pudo con grandes del celuloide como la ganadora de dos Óscar Bette Davis, que falleció en 1989, Humphrey Bogart, que sufrió un cáncer de garganta y murió en 1957, o históricas figuras del género del oeste americano.

John Wayne, leyenda de los 'westerns', sucumbió en 1979 de un cáncer de estómago, y una suerte similar le deparó la enfermedad a Gary Cooper, que encontró la muerte en 1961 debido a un cáncer de pulmón, lo mismo que Robert Mitchum en 1999.

Esa también fue la causa de la muerte de dos actores que, aunque desconocidos para el gran público, interpretaron al legendario vaquero de los anuncios de televisión de una conocida marca de tabaco.

EFE

No hay comentarios:

Google