Google
 

viernes, 14 de marzo de 2008

EEUU admite que Hussein y Al Qaeda no estaban vinculados


Saddam Hussein (1937 - 2006)


El Pentágono no encontró vínculos directos entre el régimen iraquí de Saddam Hussein y la red terrorista Al Qaeda tras revisar unos 600 000 documentos oficiales incautados durante la invasión estadounidense hace casi cinco años.

La existencia de armas de destrucción masiva y de una relación con Al Qaeda por parte de Hussein fueron dos de los principales elementos esgrimidos por el Gobierno estadounidense para justificar la invasión de Irak el 20 de marzo de 2003.

El informe fue publicado de manera muy discreta y, en lugar de colgarlo en la página web del Mando de Fuerzas Conjuntas y una sesión informativa de los autores, estuvo únicamente disponible por encargo y por correo.

El estudio desvinculó a Hussein de Al Qaeda, pero reveló "fuertes evidencias" que involucran a su régimen con el terrorismo "regional e internacional" con anterioridad a la denominada "Operación Libertad" estadounidense.

De acuerdo con el informe, los objetivos predominantes del terrorismo de Estado del régimen de Hussein fueron ciudadanos iraquíes, dentro y fuera del país.

Uno de esos documentos da cuenta del apoyo financiero iraquí a familias de los terroristas suicidas en Gaza y Cisjordania.

-EFE-

No hay comentarios:

Google