Google
 

jueves, 28 de febrero de 2008

Nicole Richie en portada de revista People con su hija recién nacida


La revista People, especializada en el mundo del corazón, muestra en portada de su próximo número a Harlow, la hija recién nacida de la popular Nicole Richie.

En la imagen adelantada el miércoles por la publicación en su edición digital, aparece la bebé, nacida el 11 de enero, con su madre, de 26 años, rostro habitual de las revistas de famosos en Estados Unidos.

Tanto Richie como su novio Joel Madden, de 28 años, padre de la niña, hablan en las páginas de People sobre cómo ser padres les ha cambiado la vida.

La joven, hija adoptiva del cantante Lionel Richie, y amiga íntima de Paris Hilton, aseguró a la publicación en alusión a su hija: "le da a la vida un nuevo sentido y un nuevo objetivo".

En diciembre del 2006, Richie fue detenida por conducir en sentido contrario en una autopista en el barrio de Burbank, en Los Ángeles (Estados Unidos).

Richie iba sola en su automóvil y, además de dar positivo en el control de alcoholemia, confesó haber fumado marihuana y haber tomado un medicamento analgésico.

En julio de 2007 se declaró culpable de conducir ebria por lo que fue condenada a cumplir 90 horas de cárcel y pagar una multa de más de 2.000 dólares.

EFE

Sarkozy pide a las FARC liberen a Betancourt


(RPP) El presidente francés, Nicolas Sarkozy, llamó hoy a las FARC a liberar sin demora a la colombo-francesa Ingrid Betancourt, porque es una "cuestión de vida o muerte", y está dispuesto a ir a la frontera entre Venezuela y Colombia a buscarla, si fuera la condición exigida por la guerrilla.

Sarkozy lanzó este llamamiento a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde Sudáfrica, donde efectúa una visita oficial, al día siguiente de que dos ex parlamentarios colombianos, liberados ayer por la guerrilla, dijeran que Betancourt está "muy mal".

Son testimonios "abrumadores" sobre "una crueldad y una barbarie que sublevan el corazón", afirmó el jefe de Estado francés, cuyas declaraciones fueron retransmitidas por emisoras en París.

"Las FARC tienen que saber y entender que el martirio que imponen a Ingrid Betancourt es un martirio que infligen a Francia", dijo.

Al llamar a la guerrilla a liberarla sin tardanza, aseguró que es "una cuestión de vida o muerte", "una cuestión de urgencia humanitaria".

"No pueden dejar morir a esta mujer", sentenció Sarkozy.

Agregó que, "como desea" el presidente venezolano, Hugo Chávez, está "dispuesto a ir en persona a la frontera de Venezuela y Colombia a buscar a Ingrid Betancourt, si fuera una condición puesta por las FARC".

EFE

Científicos calculan que en 10 años podría descubrirse otro planeta

Un grupo de investigadores de la Universidad de Kobe (oeste de Japón) cree que existe la posibilidad de que en menos de diez años se descubra otro planeta cercano a Neptuno, según informó hoy la prensa nipona.

El profesor de este grupo, Tadashi Mukai, sostuvo que este planeta, aún sin identificar y situado a unos 12.000 millones de kilómetros de la Tierra, respondería a la definición de lo que la Unión Internacional de Astronomía (UIA) propuso como planeta en 2006.

Los investigadores explicaron que unos cálculos teóricos realizados mediante simulaciones informáticas les llevaron a concluir que sólo era una cuestión de tiempo que el misterioso planeta fuese descubierto.

Los científicos añadieron que si este estudio se realiza a gran escala es posible que se descubra el nuevo planeta en menos de diez años.

"Hay muchas posibilidades de que un cuerpo celeste del tipo de un planeta con entre un 30 y un 70 por ciento de la masa de la Tierra, exista en los límites del Sistema Solar", indicaron los investigadores en un comunicado.

El nuevo planeta gira alrededor del Sol en una órbita elíptica cada 1.000 años, en un plano inclinado unos 20 ó 40 grados, según las previsiones de los científicos a partir de efectos gravitatorios observados en Neptuno.

El estudio, dirigido por el profesor Tadashi Mukai junto con el investigador Patryk Lykawka, será publicado en el número de abril de la edición americana de la revista de la UIA.

Este posible descubrimiento se hace público después de que en agosto de 2006 la UIA decidiera incluir a Plutón en la categoría de planeta "enano" y dejara de ser un planeta "de pleno derecho" en el Sistema Solar.

Aparte de tener un tamaño mucho menor que el de la Tierra, e incluso que el de la Luna, la inclinación de la órbita de Plutón no es semejante a la de la Tierra, ni a la de los otros siete planetas del Sistema Solar, por lo que probablemente es un cuerpo capturado por la gravedad solar.

El 24 de agosto de 2006 más de 2.500 expertos de 75 países reunidos en Praga establecieron una nueva definición universal de lo que se consideraría un planeta y acordaron tres categorías para clasificarlos.

Así, en el primer grupo se quedaron los ocho planetas clásicos del Sistema Solar: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

EFE

Primera red social española para inmigrantes supera expectativas


La primera red social creada en España para los inmigrantes "comunidadinmigrante.com", ha superado, con tan solo dos meses de vida, los 700 usuarios de 20 nacionalidades distintas aunque la mayoría de ellos son latinoamericanos.

A diferencia de MySpace o Facebook, esta comunidad promueve la reflexión y el intercambio de experiencias a través de los foros virtuales.

El promotor del proyecto es el abogado de la ciudad andaluza de Granada, Vicente José Marín, creador también de dos de los portales más visitados sobre extranjería e inmigración, extranjerossinpapeles.com y parainmigrantes.info.

"Comenzamos dando información y servicios jurídicos en la red, luego ampliamos la actividad en la oferta de entidades que destinan sus esfuerzos a la integración de este colectivo en España y ahora ponemos un medio para que se relacionen en Internet", explicó Marín en declaraciones a Efe.

Los suscriptores, una media de 70 al día, usan textos y fotografías a través de los foros con el fin de conversar, recordar su tierra, reflexionar sobre su situación o intercambiar consejos. Asimismo, el visitante puede crear su propio perfil agregando una descripción sobre su persona o aficiones, fotografías o música, y el portal da la oportunidad incluso de la creación de su propio blog personal.

Esta web social surge ante la necesidad de identificación y comunicación de los inmigrantes cuando llegan a España, según ha podido comprobar Marín como abogado y experto en asesoría hacia este colectivo.

Además de los foros, la página alberga noticias y eventos de interés para los inmigrantes, como la llamada a participar en la manifestación celebrada el 23 de febrero en Madrid en contra de las iniciativas políticas que recortan sus derechos.

Los miembros de la comunidad también han sido partícipes de un debate en el chat acerca del arraigo social, en el que Marín era moderador y también asesor, de manera gratuita, de aquellos que tenían dudas sobre ese asunto.

En este sentido, el abogado destacó que las principales preocupaciones que se dejan ver en los foros están relacionadas con los problemas jurídicos, la obtención de empleo, los permisos de residencia y otro tipo de documentos.

Los miembros se muestran satisfechos al contar con una red social en Internet dedicada a ellos y afirman que "también son parte de la sociedad española, y a mucha honra".

Según el promotor del proyecto, los inmigrantes conocen el castellano "perfectamente", así que no se plantean traducir los contenidos a otros idiomas.

Estudio revela que mujeres prefieren el chocolate que el sexo


Un estudio británico reveló recientemente que el 53% de las mujeres sienten mayor preferencia por el chocolate que por el sexo.

Según la reviste Female First, el informe estuvo basado en un universo de 12 millones de féminas, que en un 89% no pueden dejar de comer chocolates ni un solo día.

Durante la investigación un total de 2500 mujeres fueron invitadas a pasar dos días discutiendo temas el chocolate y sus hábitos de consumo.

El 40% de ellas confesó sentirse malhumorada si es que se ven privadas de su ración diaria del chocolate, mientras que el 37% dijo considerarlo como parte fundamental de su dieta diaria.

De otro lado, los hombres encuestados afirmaron en un 78% que prefieren el sexo antes que cualquier tipo de chocolate. Sin embargo, luego de procesar los resultaos se descubre que personas de ambos sexos consumen un promedio de seis barras pequeñas del dulce elemento.

Alvaro Uribe agradece a Chávez y pide a FARC liberar demás rehenes


El presidente colombiano Alvaro Uribe agradeció a su homólogo venezolano Hugo Chávez sus "esfuerzos", que culminaron en la liberación de cuatro rehenes por parte de las FARC, e instó a esa guerrilla a liberar a los demás secuestrados.

"Queremos agradecer los esfuerzos que para esta liberación unilateral e incondicional hicieron el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y la honorable senadora (opositora colombiana) Piedad Córdoba", dijo Uribe en una alocución radiotelevisada.

Añadió que "las FARC deberían entender que el pueblo colombiano espera que se libere a todos los secuestrados que siguen en su poder y deberían buscar ya con toda la buena fe el camino de la reconciliación".

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron en las selvas del Guaviare (sureste), a cuatro políticos secuestrados desde hacía más de seis años y que integraban el grupo de rehenes que los rebeldes proponen canjear por guerrilleros presos.

Las FARC presentaron esta liberación como un nuevo gesto hacia Chávez, quien ha reclamado que se reconozca el estatuto de fuerza beligerante a ese grupo.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela se encuentran en crisis desde que Uribe suspendió en noviembre la mediación que había encomendado a Chávez ante las FARC.

Poco después de liberar a los cuatro rehenes, la guerrilla sugirió en un comunicado que no habrá más liberaciones unilaterales y reiteró el pedido para que se desmilitaricen los distritos colombianos de Florida y Pradera (suroeste), para negociar allí el canje.

AFP

Don Omar ofrecerá un concierto la noche anterior a su boda


El reguetonero puertorriqueño Don Omar celebrará un concierto el próximo 18 de abril en el coliseo José M. Agrelot de San Juan, la noche anterior a la celebración de su boda con la presentadora de televisión Jackie Guerrido, informó su representante.

El autodenominado rey del reguetón, celebrará el espectáculo "Sinfónico el concierto" junto a un grupo de 30 músicos de Puerto Rico e el que interpretará éxitos como Pobre diabla, Dale Don dale, Ronca y Salió el sol, entre otros, en víspera de su boda con Guerrido.

La representante del artista, Nanette Lamboy, dijo hoy a Efe que la boda de la pareja se llevará a cabo en el Hotel Ritz Carlton en el área de Isla Verde en San Juan.

Don Omar, quien en una pasada entrevista dijo que la boda será como "un cuento de hadas", partirá posteriormente junto a Guerrido de luna de miel a la isla de Dubai.

EFE
Dile Don Omar

Britney Spears niega esperar un hijo de Adnan Ghalib


La aturdida cantante Britney Spears negó los rumores sobre un supuesto embarazo, dejando claro que los comentarios de Adnan Ghalib fueron totalmente falsos.

Durante la semana el paparazzi había comentado a varios amigos que pronto se convertiría en padre; sin embargo, una amiga cercana a de cantante aseguró que ella no puede quedar embarazada debido a los medicamentos que tiene prescritos.

Las noticias sobre su embarazo abarrotaron los medios en enero de este año, cuando la pareja fue vista comprando un test de embarazo casero, pero luego ambos declararon que solo se trató de una broma.

De momento, la corte ha ordenado a Lufti mantenerse alejado de la cantante al menos 220 metros, para evitar que vuelva a ejercer influencia sobre ella mientras dura el proceso judicial.

BRITNEY SPEARS - BLACKOUT

martes, 26 de febrero de 2008

Gwen stefani, no doubt, it's my life

No Doubt - Hey Baby

No Doubt - Don't Speak

Jewel - Down so long

Jewel - Hands

Jewel - You Were Meant For Me

Jewel - Foolish Games

Madonna - Jump

Frozen-----Madona

Shakira - Las de la intución

Jennifer Lopez Jay-Z Beyonce Rihanna - Umbrella

Britney Spears VMA 2007 "Gimme More" UNCENSORED VERSION

BRITNEY SPEARS VMA COMEBACK

PEPSI (Britney Spears, Beyonce, Pink - We Will Rock You)

RBD - Nosso Amor

RBD - Salva Me

RBD-TU AMOR

lunes, 25 de febrero de 2008

Angelina Jolie y Brad Pitt esperan su segundo bebé


La actriz Angelina Jolie está embarazada de su segundo hijo con Brad Pitt, lo que elevará a cinco los niños de la pareja, tres de ellos adoptados, informó en su página web la revista People, que cita a "una fuente cercana a la pareja".

Dicha fuente afirmó a la publicación que Jolie y Pitt estaban "entusiasmados de ampliar su familia" y "muy, muy felices".

La noticia saltó después de que una sonriente actriz apareciera el sábado con su pareja en la ceremonia de los Spirit Awards con un vestido negro que revelaba una evidente bulto en su barriga, el cual, según People, "causó sensación sobre la alfombra roja".

Pitt, de 44 años, y Jolie, de 32, son ya padres de tres niños adoptados (Maddox, camboyés de 6 años; Pax, vietnamita de 4, y Zahara, etíope de 3) y de una hija biológica, Shiloh, nacida en Namibia en mayo del 2006.

Los dos intérpretes se conocieron en 2005 durante el rodaje de la película "Sr. y Sra. Smith", y poco después comenzaron una relación romántica.

Antes Pitt había estado casado con la estrella de la serie televisiva "Friends" Jennifer Aniston.

AFP

U2 - With Or Without You

U2 - One

Raúl Castro nuevo presidente de Cuba y sucede a su hermano Fidel


El general Raúl Castro Ruz, de 76 años de edad, fue elegido presidente de Cuba y sucede a su hermano Fidel, de 81, que estuvo en el poder 49 años y 55 días, casi la mitad de la vida independiente de la isla.

El anuncio oficial lo hizo poco antes de las 15.00 locales (20.00 GMT) el reelegido presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, entre aplausos de la sala.

En sus primeras palabras, Raúl Castro afirmó que el comandante en jefe de la revolución sigue siendo Fidel, a pesar de sus quebrantos de salud, y que solo el Partido Comunista es digno heredero suyo, como "fuerza dirigente superior".

El parlamento cubano autorizó a Raúl Castro a seguir consultando al líder de la revolución, Fidel Castro, tal y como había solicitado al pleno de la Asamblea tras ser nombrado jefe del Estado.

Presidente interino durante los últimos 19 meses, el general encabezó la lista única de candidatos presentada a la Asamblea Nacional para designar por cinco años al nuevo presidente y demás dignatarios del Consejo de Estado.

José Ramón Machado Ventura, médico de 77 años, es el nuevo primer vicepresidente de la cúpula cubana, en la que prácticamente solo ha cambiado Fidel Castro.

Serán vicepresidentes del Consejo de Estado Carlos Lage, Juan Almeida, Esteban Lazo, Abelardo Colomé Ibarra y Julio Casas Regueiro, todos ya dirigentes conocidos del régimen, y el secretario será José Miyar Barruecos.

Es la primera transición en el liderazgo cubano desde que los Castro derrocaron al dictador Fulgencio Batista el 1 de enero de 1959 y el mensaje es diáfano: todo sigue igual.

EFE

Conozca a los ganadores de la 80 edición de los Premios Óscar


La lista definitiva de los anadores de la 80 edición de los Oscar es la siguiente:

Mejor película: "No Country for Old Men" (Miramax and Paramount Vantage).

Mejor director: Joel Coen y Ethan Coen (No Country for Old Men).

Mejor actor: Daniel Day-Lewis (There Will Be Blood).

Mejor actor de reparto: Javier Bardem (No Country for Old Men).

Mejor actriz: Marion Cotillard (La Vie en Rose).

Mejor actriz de reparto: Tilda Swinton (Michael Clayton).

Mejor guión adaptado: Joel Coen y Ethan Coen (No Country for Old Men).

Mejor guión original: Diablo Cody (Juno).

Mejor película de animación: "Ratatouille" (Disney).

Mejor dirección artística: Dante Ferreti y Francesca Lo Schiavo (Sweeney Todd The Demon Barber of Fleet Street).

Mejor fotografía: Robert Elswit (There Will Be Blood).

Mejor vestuario: Alexandra Byrne (Elizabeth: The Golden Age).

Mejor documental: "Taxi to the Dark Side".

Mejor corto documental: "Freeheld".

Mejor montaje: Christopher Rouse (The Bourne Ultimatum).

Mejor película en lengua extranjera: ""Die Fälscher" (Austria).

Mejor maquillaje: Didier Lavergne y Jan Archibald (La Vie en Rose).

Mejor banda original: Dario Marianelli (Atonement).

Mejor canción original: "Falling Slowly" de la película "Once".

Mejor corto animado: "Peter & the Wolf".

Mejor corto: "Le Mozart des Pickpockets".

Mejor montaje de sonido: Karen Baker Landers y Per Hallberg (The Bourne Ultimatum).

Mejor mezcla de sonido: Scott Millan, David Parker and Kirk

Francis (The Bourne Ultimatum).

Mejores efectos visuales: Michael Fink, Bill Westenhofer, Ben

Morris y Trevor Wood (The Golden Compass).

EFE

No Country for Old Men - Official Trailer

jueves, 21 de febrero de 2008

tocando fondo

Kalimba - Duele

-Levemente(Sesion Metropolitana)

Reik "Invierno"

reik noviembre sin ti

Reik-Que vida la mia

Reik - Yo Quisiera

Tokio Hotel - "Scream" OFFICIAL Music Video

Mika - Relax (Take It Easy)

LA GASOLINA

Rompe - Daddy Yankee

Daddy Yankee - impacto

Mayor Que Yo

Julieta Venegas cantó en prisión

La cantante Julieta Venegas cantó en prisión como parte de su presentación en el programa Capadocia, una serie que tiene como argumento el drama de una mujer encarcelada por un crimen que no cometió.

Luego de participar en las grabaciones, Venegas ofreció un concierto y la proyección de primer capitulo de la serie para las internas del penal mexicano.

Según informó el vicepresidente de relaciones públicas, Miguel Ángel Oliva, la reunión tuvo como principal objetivo agradecer a las mujeres que contaron sus historias para dar vida a la serie.

"Ademas de contar con Julieta Venegas y Kanny García tenemos las voces de la española Vanexa, la cantante Vianca Alexandre, el cantante de hip-hop Mery Di y los grupos Porter, Esencia, Mono Blanco y fragmentos de canciones de Los Terrícolas y Acapulco tropical", dijo Oliva.

De otro lado, la cantante mexicana comentó sentirse 'cómoda en todo momento' durante la grabación del capítulo que podrá verse a partir del 2 de marzo.


Julieta Venegas - Limón y Sal

Nelly Furtado se prepara para su participación en Viña del Mar

La cantante canadiense Nelly Furtado confesó el gran amor que siente por la cultura hispana, tras confirmar su participación en la próxima edición del Festival de la Canción de Viña del Mar.

"Definitivamente me siento hispana, me siento latina. Tengo una conexión muy grande con mi cultura. Cantar en español y en portugués es una extensión de mi amor por mi cultura", señaló la intérprete en una entrevista concedida a La Tercera.

Furtado, de 29 años, es considerada una de las artistas más importantes que hará su paso por el famoso festival de música el próximo miércoles.

La cantante de 'I'm like a bird' comentó además sentir gran emoción al enfrentar por primera vez al público de la conocida Quinta Vergara.

Nelly Furtado podría compartir escenarios con el dúo reggaetonero Calle 13, quienes también se presentarán en Viña el próximo miércoles.


Nelly Furtado - Maneater

Fergie podría convertirse en la nueva imagen de Calvin Klein


La vocalista de The Black Eyed Peas, Fergie, podría convertirse en la nueva imagen de Calvin Klein, luego de que representantes del diseñador comentaran tiene la talla perfecta para lucir sus diseños.

Fergie usó un vestido color limón del reconocido diseñador durante la ceremonia de entrega de los Premio Grammy, realizada en Los Ángeles a inicios de mes.

"Ella tiene la talla perfecta y adora los diseños de Calvin. Ellos piensan que es bella, divertida y que puede traer muchos beneficios para la marca", comentó una fuente de la compañía.

De concretarse el acuerdo la artista se sumaría a la lista de celebridades de la que también forma parte la actriz Eva Mendes.


Fergie - London Bridge MUSIC VIDEO

miércoles, 20 de febrero de 2008

Obama gana primarias en Hawai por mayoría aplastante, según diario


El aspirante demócrata a candidato a presidente de EEUU Barack Obama ganó por mayoría aplastante las primarias celebradas el martes en el estado de Hawai, según los resultados anunciados hoy por el diario "Star Bulletin" de Honolulu.

El periódico informó de que los resultados obtenidos en el cien por cien de los distritos electorales de Hawai otorgan a Obama el 75,7 por ciento de los votos (un total de 28.347) frente al 23,6 por ciento (8.835 votos) conseguido por su rival, Hillary Rodham Clinton.

De confirmarse oficialmente estos resultados, se trataría de la décima victoria consecutiva para Obama, senador por Illinois.

Estaba previsto que Obama triunfaría en Hawai, su estado natal, frente a Clinton, senadora por Nueva York, pero no se esperaba la gran participación que se registró en este proceso.

La afluencia a las asambleas locales, o "cáucus" del Partido Demócrata registró una cifra récord, ya que los participantes superaron los 37.000, frente a los 4.000 de 2004.

El partido había preparado sólo 15.000 papeletas y tuvo que recurrir a hojas de papel en blanco para que pudieran votar todas las personas que acudían a los centros designados para las asambleas.

El derecho al voto se reserva a los militantes del partido, pero todos los que llegaron a los centros podían participar, simplemente inscribiéndose allí en el acto antes de votar.

En estas elecciones dentro de las filas del Partido Demócrata de Hawai estaba en juego el reparto de 20 delegados que participarán en el congreso de esa formación, que se celebrará en Denver en agosto, con más de 4.000 delegados, para elegir al candidato presidencial para los comicios nacionales de noviembre.

El estado isleño del Pacífico también estará representado por otros 9 delegados, que normalmente son altos cargos del partido y no tienen comprometido su voto a ningún candidato.

Obama también ganó ayer las primarias demócratas de Wisconsin, organizada como elecciones convencionales, no como asambleas de militantes, o "cáucus".

EFE

Madre de Lindsay Lohan opina sobre las polémicas fotografías


La madre de Lindsay Lohan habría sido la primera en animarla para participar de la sesión fotográfica en la que la actriz recreó las mejores poses de Marilyn Monroe.

Las imágenes han generado gran polémica en el ambiente artístico y algunos hasta las consideran una osadía.

"Las fotos fueron hechas con muy buen gusto. Respeto al fotógrafo como artistas así que las veo de modo artístico también. Que él llamara a Lindsay 46 años después para pedirle que las recree es todo un honor", expresó Dina Lohan, según informó The Sun.

"En las tomas Lindsay está interpretando un personaje y por eso no las veo como PlayBoy," agregó.

Dina, quien también es manager de la artista, comentó que la estrella de Chicas Pesadas estuvo muy feliz luego de recibir la llamada pues sabe que 'una oportunidad así no se volverá a presentar'.

Lindsay Lohan - Confessions Of A Broken Heart

Lindsay Lohan posa desnuda al estilo de Marilyn Monroe


Lindsay Lohan revela su lado más provocativo en la portada de New York
Foto:clic para ir a la NY Magazine


Bomba Sexy. La actriz Lindsay Lohan se desnudó al estilo de Marilyn Monroe para la nueva portada de primavera de la revista New York.

En un derroche de sensualidad, la estrella de Chicas Pesadas recrea la legendaria foto que Marilyn Monroe protagonizó en 1962, para la lente del fotógrafo Bert Stern.

Esta vez el mismo fotógrafo fue requerido para hacer las tomas en el lujoso Hotel de Bel-Air.

"Me sentí muy cómoda", dijo Lindsay, quien además confesó haber hecho 250 abdominales la noche anterior a la sesión fotográfica.

La artista no pudo evitar comparar la muerte de Marilyn con la del actor Heath Ledger. "Ambos son un ejemplo de lo que la industria puede hacerle a alguien".

Luego de pasar más de tres veces por terapias de rehabilitación, Lindsay parece estar lista para retomar su carrera artística y recuperar el éxito que alguna vez le sonrió.

Alberto Fujimori negó haber otorgado amnistía a integrantes de Colina


(RPP) El ex mandatario Alberto Fujimori negó haber otorgado amnistía a los miembros del Grupo Colina y afirmó que nunca se reunió con el mayor EP (r) Santiago Martin Rivas.

En el marco del juicio oral que se le sigue a Fujimori Fujimori en la sede judicial de la Dinoes (Dirección Nacional de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú), planteó cinco puntos en su defensa:

Afirmó que nunca ofreció amnistía al Grupo Colina, esta medida fue promulgada como una solución política a la guerra interna que tuvo el Perú a favor de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, desde el mayo del año 1980.

Sostuvo que no conoció ni se reunió con el mayor EP (r) Santiago Martin Rivas, ni con miembro alguno del llamado destacamento Colina.

Según dijo, las únicas reuniones con integrantes de las FF.AA. y Policiales que asistió, como presidente de la República, fueron las organizadas en el marco del Consejo de Defensa Nacional, y contaron con la presencia de los ministros del sector.

Finalmente aseguró que nunca se reunió con el entonces jefe de la Dinte, Juan Rivero Lazo.

Nicole Richie luce delgada y radiante luego de su embarazo


La estrella de The Simple Life, Nicole Richie, reapareció mostrando una figura espectacular solo un mes después de haber dado a luz a su primera hija, Harlow Winter.

Fiel a su estilo glamoroso, la mejor amiga de Paris Hilton lució radiante durante la fiesta de apertura de los Grammy y luego durante una ceremonia en el Museo de Arte Contemporáneo de Broad.

Sin embargo, su esbelta figura no es solo producto de los ejercicios, sino de una milagrosa faja llamada Spanx.



"Algunas veces usa dos fajas a la vez. Él (Joel Maden) la ayuda a encontrarlas en el closet cuando está tarde para una cita, pero piensa que ella se ve mejor del modo que es", comentó una fuente cercana a la artista.

Rihanna celebrará su cumpleaños número 20 en los Brit Awards

La cantante Rihanna, quien celebrará su cumpleaños número 20 durante la ceremonia de entrega de los Brit Awards, espera llevarse a casa una nueva estatuilla por su nominación a la categoría Mejor Artistas Internacional Femenina.

"Estoy más emocionada que en los Grammy. Los Brit Awards son fantásticos y estoy nerviosa por mi nominación", comentó la interprete de Umbrella.

La artista se enfrenta en la categoría con Alicia Keys, Feist, Kylie Minogue y BJork y, aunque no se siente segura de poder ganar, sí esta feliz por su participación.

Rihanna viajará hasta su ciudad natal luego de la entrega de los premios, para recibir un merecido homenaje. "Trato de ver el éxito de lejos. Me harán un reconocimiento la noche siguiente a los Brits, así que viajaré directo a casa. Extraño todo del lugar y cada vez que llego no me quiero ir", confesó.

rihana - umbrella

Amy Winehouse a punto de terminar su matrimonio con Blake


La gota que derramó el vaso. Amy Winehouse estaría pensando en terminar su matrimonio, tras enterarse que Blake Fielder-Civil cambiaba fotos de ella por dosis de heroína en prisión.

Aún aturdida por la noticia la cantante no pudo asistir al ensayo general de los Brit Awards del lunes, donde debía cumplir una parte casi fundamental. Los organizadores del evento están muy preocupados por su ausencia y prevén la posibilidad que no asista a la noche de gala.

"Fue una vergüenza que ella no formara parte del ensayo. Todos estaban muy preocupados. Amy formará parte de un número con Mark Ronson y Daniel Merriweather, así que necesita salir impecable. No se trata solo de su propia presentación", reveló una fuente de la organización.

Según sus amigos cercanos, luego de tantos problemas la artista estaría cada vez más cerca de poner fin a su relación con Fielder-Civil.

De otro lado, familiares y amigos mantienen su objetivo de separarla de su aturdido marido. "Amy ha abierto los ojos recientemente y Blake Wood está tratando de ofrecerle una mejor calidad de vida".

Amy Winehouse Back to Black

El precio del petróleo superó los US$ 100 el barril


El precio del barril de crudo de Texas subió el martes un 4.7 por ciento y cerró a un precio récord de 100.01 dólares en Nueva York, en una jornada en la que alcanzó por tercera vez en este año ese nivel y los valores de los combustibles subieron también con fuerza.

Al cierre de la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo añadían 4.51 dólares y finalizaban por primera vez por encima de cien dólares.

El precio del barril de petróleo WTI llegó en los últimos minutos de actividad en la plaza del NYMEX hasta los 100.10 dólares, con lo que superó en un centavo el máximo histórico que había tocado en la sesión del 3 de enero.

A pesar de ello, tanto en aquella ocasión como en la sesión del día anterior, en la que el precio del crudo tocó por primera vez los cien dólares, no se logró mantener ese nivel al cierre.

La fuerte escalada en el precio del crudo, que se sitúa en cifras nunca vistas desde que comenzaron a negociarse en 1983 estos contratos en el NYMEX, estuvo impulsada por el notable encarecimiento que registraban los combustibles.

Los operadores neoyorquinos reanudaron el martes la actividad, después de un largo paréntesis en el que el lunes fue festivo y de que se conoció que el lunes también se registró una explosión en una refinería de la empresa Alon en Texas, que ha paralizado su actividad.

La compañía informó el martes de que tres de los cuatro trabajadores heridos en la explosión salieron del hospital.

Jeff Morris, presidente y consejero delegado de la compañía, señaló en un comunicado de prensa que se estaban diseñando planes alternativos para continuar el suministro de combustibles y otros productos derivados del petróleo a sus clientes, así como para reanudar las actividades lo antes posible.

Poco después de actualizar la información sobre el suceso, la empresa aumentó la presión compradora en el mercado neoyorquino y se aceleró la tendencia alcista que habían mostrado los precios desde los inicios de la sesión.

El mercado neoyorquino es muy sensible a cualquier noticia alusiva a interrupciones imprevistas de la actividad en las refinerías, por coincidir con el inicio de tareas periódicas de mantenimiento antes de incrementar las empresas la producción de gasolina en los meses de primavera en Estados Unidos (EEUU).

La escala de los precios coincidía además con un debilitamiento del dólar ante el euro y otras divisas, lo que suele animar el deseo de invertir en materias primas que como el petróleo y el oro, entre otras, se negocian en dólares en los mercados internacionales.

Los expertos relacionaban también el repunte del martes en los precios con expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría decidir el próximo mes reducir sus cuotas de producción, en previsión de un descenso de la demanda de crudo durante el segundo trimestre del año.

El precio del crudo de Texas se ha mantenido al alza por cuatro sesiones consecutivas y a pesar de signos de que se reduce la actividad económica en EEUU, lo que sugiere un posible descenso en la demanda de combustibles.

EFE

UNESCO promueve el Año Internacional de los Idiomas con riesgo extinción

La UNESCO lanzará mañana el Año Internacional de los Idiomas, iniciativa mediante la que aspira a convencer de que "los idiomas cuentan", según el lema, y a luchar contra su extinción, ya que cada dos semanas se extingue una lengua en el mundo.

La Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) advierte de que más de la mitad de las 6. 700 lenguas habladas en todo el planeta corren el peligro de desaparecer en el futuro.

Además, los expertos estiman que el 96 por ciento de las lenguas existentes sólo son habladas por un cuatro por ciento de la población mundial.

El director general de la UNESCO, Koichiro Matsuura, ha manifestado que "las lenguas son la médula de toda vida social, económica y cultural".

El lanzamiento coincide con el Día Internacional de la Lengua Materna, que se celebra todos los 21 de febrero desde el año 2000, y que en esta ocasión se centrará especialmente en los instrumentos normativos internacionales relativos al plurilingüismo.

Durante los próximos meses serán objeto especial de debate las políticas lingüísticas aplicadas en países como Paraguay y Hungría o en el continente africano.

El Día Internacional de la Lengua Materna pretende poner de relieve la importancia que reviste la diversidad lingüística y promover el uso de los idiomas maternos.

EFE

martes, 19 de febrero de 2008

Bon Jovi - Always

Bon Jovi - I'll Be There For You

Bon Jovi - Living on a Prayer

Bon Jovi *Bed of Roses*

Bon Jovi - 'Blaze Of Glory'

The Rasmus - Sail Away (alt.end)

The Rasmus - In the shadows Crow version

The Rasmus ~ No Fear

The Rasmus-In the Shadows

Complicated

avril laving girfriend ofiicial video

Pussycat Dolls Feat Snoop Dogg - Buttons.-

Dont Cha

Pussy cat dolls

rihana - umbrella

dido - here w/ me

Dido thank you

Dido - White Flag

Robbie Williams - My Way

Robbie Williams - Rock DJ (English subtitles)

"Eternity"

robbie williams-feel

Robbie Williams - Angels

enrique iglesias-hero

to where you are

Josh Groban - My December

Remember

Remember When It Rained by Josh Groban

Dont give up, You are loved

viernes, 15 de febrero de 2008

En 5 años un corazón humano volverá a latir con células madre



La doctora estadounidense Dorys Taylor, primera en lograr que un corazón de rata volviera a latir a partir de células madre, aventuró hoy que esta regeneración podría aplicarse a cualquier órgano humano en "unos tres o cinco años".
Taylor hizo este pronóstico en el simposio internacional "Avances en la investigación traslacional de las enfermedades cardiovasculares", que se celebra en Madrid, bajo la tutela de la Fundación Ramón Areces y la Red Temática de Investigación Cardiovascular.
Tras la difusión de su hallazgo, publicado hace un mes en la revista "Nature Medicine", la doctora se atrevió a decir que si cuenta con los recursos suficientes para seguir investigando y "siendo muy optimistas", podrá recrear en laboratorio cualquier órgano humano.
De hecho, anunció que el Center for Cardiovascular Repair de la Universidad de Minesota, en Estados Unidos, ya trabaja simultáneamente en la regeneración de otras partes del cuerpo como el riñón, el pulmón, el páncreas y el hígado.
En el fututo...
"Cualquier órgano que reciba circulación sanguínea puede ser objeto de este proceso", sentenció Taylor en una conferencia de prensa en la que precisó que su técnica consiste básicamente en vaciar un órgano e implantar células madre adultas en su esqueleto.
Explicó que, para su investigación, vació de células el corazón de un roedor mediante un baño con detergente, lo que le permitió conservar el tejido fibroso, incluidos vasos sanguíneos, válvulas y la geometría atrioventricular.
Rellenó ese "andamiaje" con células progenitoras, junto con un "bioreactor" que les servía de alimento, de modo que en sólo dos días el corazón empezó a contraerse levemente y, en ocho, rompió a latir.
Taylor, que ya fue pionera en la administración de células troncales a pacientes con insuficiencia cardiaca, comentó que este avance podría suponer en un futuro la creación de bancos de órganos, con el objetivo de que nadie muera sin un trasplante.
La investigadora adujo que la regeneración de las arterias con este mismo proceso permitiría recuperar la correcta circulación sanguínea y el bombeo del corazón sin la utilización de by-pass.
Dejó claro que "siempre" se utilizarían células autólogas o del propio enfermo, lo que erradicaría las incompatibilidades o rechazos que, en ocasiones, se producen con los trasplantes de órganos.
Los científicos reunidos en el simposio compararon su descubrimiento con el primer trasplante cardíaco e, incluso, con la utilización de la penicilina.
Valentín Fuster, director del Instituto de Cardiología del Hospital Mount Sinai, en Nueva York, informó de que actualmente lleva a cabo un estudio en Chicago para diagnosticar a 25.000 individuos de "alto riesgo" de enfermedad cardiovascular, cuando aún no tienen sintomatología, mediante "bioimagen" o "imagen molecular".
Destacó que el 20 por ciento de la población estadounidense se encuentra en esta situación de riesgo elevado de sufrir esta patología -la primera causa de mortalidad en el mundo-.
Ese porcentaje ya es equiparable a la situación de España, sobretodo, por el elevado número de fumadores, apostilló.
Gran inversión
Fuster puntualizó que en 2005, Estados Unidos gastó 385 billones de dólares en el tratamiento de esta patología y tan sólo 5 en prevención, triplicando lo invertido diez años antes.
"Es imposible que sigamos con este gasto", lamentó antes de hacer un llamamiento en el sentido de que ha llegado el momento de promover la salud porque "el coste del tratamiento es extraordinariamente alto".
-EFE

Alerta internacional por píldoras para erección de alta peligrosidad


Las autoridades sanitarias holandesas han lanzado hoy una alerta internacional tras haber incautado en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol miles de píldoras chinas contra la disfunción eréctil que pueden provocar ataques al corazón y problemas de vista.La Inspección de Sanidad holandesa (IGZ) detalló en un comunicado que las píldoras, elaboradas en China, se anuncian como compuestas únicamente de hierbas, mientras que en realidad contienen altas dosis de sustancias químicas peligrosas para la salud.Las cápsulas, en cuya parte trasera puede leerse "Chinese Viagra", estaban destinadas a ser vendidas en la Red, sospecha la oficina de inspección sanitaria holandesa.La alerta ha sido comunicada a los demás países de la Unión Europea, a la FDA (Administración de Fármacos y Alimentos) de Estados Unidos y a las autoridades de Israel, Sudáfrica y de varios países asiáticos.Hay tres tipos de cápsulas: las de color naranja (Herb Vigour) contienen 2,5 veces más la dosis permitida de tadalafil, el componente activo del medicamento contra la disfunción eréctil Cialis.Las pastillas de color rojo (Natural Vigour) contienen 1,5 veces la dosis máxima permitida de vardenafil, que es el componente activo de Levitra, otro medicamento del mismo tipo.Finalmente, las grises (China Vigour) tienen 1,5 veces la dosis máxima permitida de nor-acetildenafil, una sustancia equivalente al sildenafil que se emplea en Viagra.
EFE

Shakira recibirá 14.000 dólares por una cita


La colombiana Shakira recibirá 14 mil dólares por asistir a una cita con uno de sus fans, quien pagó la exorbitante suma para cumplir el sueño de conocer a su artista favorita y a la vez ayudar a financiar las causas de la 'Fundación Pies Descalzos'.
En encuentro, que se producirá en Toronto, incluye entradas en primera fila para el próximo concierto de la cantante en la ciudad.
"Nunca antes había tenido tanto éxito con una subasta con fines benéficos", comentó la portavoz de la Fundación Pies Descalzos, Silviana Lena.
Hasta el momento la intérprete de 'La Tortura' ha logrado recaudar US$ 76 mil que también serán usados para ayudar a los niños víctimas del conflicto armado su país.
Prendas como un brasier diseñado por Roberto Cavalli han sido subastadas a través de E-Bay, alcanzando precios que superan los US$ 3 mil dólares.

Ricky Martin intensifica labores en defensa de los DD.HH.


El cantante puertorriqueño Ricky Martin, quien es conocido por su constante lucha contra la trata de personas, será el protagonista de la próxima conferencia internacional que organiza la ONU, para discutir sobre este problema mundial.
"La trata humana es una red de complicidad que genera ganancias millonarias, y debemos trabajar en alianzas para combatir esta lacra. Debemos actuar ahora", comentó.
Según informó el artista, el problema afecta a 2.5 millones de personas cada año, por lo que es necesario "juntar esfuerzos para combatir ese mal".
"Mi compromiso hacia esta causa nace de una humilde experiencia. En un viaje que hice a India en el 2002 fui testigo de los horrores de la trata humana cuando rescatamos a tres niños de las calles quienes vivían en bolsas plásticas. Salvar las vidas de estas niñas y prevenir que cayeran en las redes de la explotación fue un despertar personal. Supe inmediatamente que tenía que batallar fuertemente contra este mal", explicó el cantante según informó adnmundo.
Martin resaltó la importancia del Foro de Viena como una plataforma para combatir la trata, a la que considera una forma de esclavitud moderna.

Obesos o con sobrepeso tienen más posibilidades de padecer cáncer


Las personas con obesidad o sobrepeso tienen mayor riesgo de padecer alguno de los cánceres más comunes, como el de esófago, riñón, tiroides o colon, según revela un estudio publicado por la revista "The Lancet" en su último número.
Un exceso en el índice de masa corporal tanto en las personas con sobrepeso como en las obesas representa un factor de riesgo importante a la hora de contraer algunos de los cánceres más comunes.
La investigación, llevada a cabo por un equipo de la Universidad de Manchester y del Christie Hospital NHS Foundation Trust y liderado por el doctor Andrew Renehan, se basa en la compilación de diversos estudios previos que proveyeron a los investigadores con una muestra de 282.137 casos.
El nivel de asociación entre el exceso de IMC y el cáncer varía, sin embargo con relación al sexo o al grupo étnico, y dependiendo también del tipo de cáncer de que se trate.
En el caso de los hombres, un incremento de 5 puntos en el IMC eleva hasta el 52 por ciento las posibilidades de padecer cáncer de esófago, hasta el 33 por ciento las de padecer cáncer de tiroides y en un 24 por ciento los cánceres renales y de colon.
En las mujeres, el mismo incremento de 5 puntos en el IMC se traduce en un aumento del 59 por ciento de posibilidades de tener cáncer de útero y de vesícula biliar, mientras que el de esófago tiene un 51 por ciento más de probabilidades de manifestarse en el organismo de la mujer y el de riñón un 34 por ciento.
En cuanto a las diferencias entre los grupos étnicos, la asociación entre un IMC elevado y las probabilidades de padecer cáncer son similares en los estudios llevados a cabo en los Estados Unidos, Europa y Australia, aunque la población de Asia-Pacífico presenta una mayor asociación entre el incremento del IMC y el cáncer de mama, tanto el pre-menopáusico como el post-menopáusico.
-EFE

Wikipedia: 180.000 peticiones para retirar imágenes de Mahoma



WIKIPEDIA, la enciclopedia virtual que escriben y corrigen a diario miles de internautas, ha rechazado retirar las imágenes de Mahoma que acompañan el artículo relacionado con el Profeta, a pesar de una campaña en contra que ha reunido ya casi 180.000 firmas.
"Por respeto a la religión, retiren las imágenes de Mahoma", dice uno de los mensajes hechos llegar a la web de Wikipedia a través de una página de recogida de firmas que circula por la red, Care2, en The Petition Site (www.thepetitionsite.com/2/removal-of-the-pics-of-muhammad-from-wiki pedia).
La campaña ha conseguido reunir ya más de 179.000 firmas, y la cifra crece cada minuto, pero no ha logrado de momento su objetivo: que Wikipedia elimine de la entrada de Mahoma las ilustraciones en las que aparece el Profeta.
Las cinco imágenes de la versión en español, entre ellas una ilustración del siglo XV que representa a Mahoma predicando en La Meca, una miniatura turca en la que se le ve en brazos de su madre u otra otomana de 1596 que muestra la muerte del Profeta, no son ofensivas, pues no se trata de caricaturas ni montajes sino de pinturas antiguas
La religión islámica prohíbe la reproducción de la figura del Profeta, no porque así lo haga explícitamente El Corán, pero si otra de las fuentes de esta religión los Dichos del Profeta (Hadith).
"En el Islam estás prohibidas las imágenes del Profeta Mahoma y de cualquier persona", reza la protesta colgada en Internet, cuyos promotores ("Muslim Munity") piden "a todos los hermanos y hermanas que firmen la petición para que Wikipedia respete la religión y retire las ilustraciones".
La Fundación Wikipedia, con sede en San Francisco (EEUU), ha decidido mantener las imágenes de Mahoma aunque da la posibilidad a los internautas de modificar su acceso a la enciclopedia para que no aparezcan dichas ilustraciones. De hecho, en la versión árabe de Wikipedia no se ven las imágenes.
"Por favor, retiren esos dibujos ofensivos para respetar los sentimientos del mundo islámico. Nadie tiene el derecho de herir a millones de musulmanes de todo el mundo. Por favor, respeten nuestra pacífica petición", dice uno de los firmantes, Amjad Ali, de Pakistán, país del que proceden la mayoría de los mensajes.
En Wikipedia, tras recibir este aluvión de críticas, reconocen en su página de discusión que efectivamente "entre muchos grupos de musulmanes la reproducción de Mahoma y de otros profetas está prohibida, y algunos musulmanes se sienten ofendidos cuando se viola esta prohibición".
"Pero, de todas formas, Wikipedia es una enciclopedia que intenta recoger todos los temas desde un punto de vista neutral" pero en ningún caso "se censura en beneficio de un grupo particular".
Así que, concluyen los responsables de la enciclopedia, debido a que las imágenes "son importantes para el artículo y no violan ninguna de las actuales normas de Wikipedia, ni la ley del estado norteamericano de Florida, donde están ubicados la mayoría de sus servidores, ni el contenido ni las imágenes se retirarán de Wikipedia porque haya gente que las considere objetables o insultantes".
Además, señala la extensa nota colgada en www.wikipedia.org, la prohibición de reproducir imágenes del Profeta tiene como fin "evitar la idolatría y que la imagen se convierta en más importante que la persona a la que representa" y Wikipedia sólo utiliza las ilustraciones para documentar cómo ha sido representado por artistas del pasado "y no en un contexto religioso".
Las polémicas sobre la utilización de la imagen de Mahoma son habituales en la red pero se convirtieron en un problema de seguridad y hasta de política exterior en septiembre de 2005 cuando el rotativo danés "Jyllands Posten" publicó unas caricaturas del Profeta en las que aparecía con una bomba en el turbante.
Los disturbios generados en el mundo musulmán causaron más de un centenar de muertos y amenazas de muerte, que todavía perduran, contra los caricaturistas daneses.
-EFE

Detienen a un quinto sospechoso del asesinato de Benazir Bhutto



(RPP) La Policía paquistaní ha arrestado a un quinto sospechoso del asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto, según ha informado el jefe de la investigación, Abdul Majeed.
El sospechoso, identificado como Abdur Rashid Purabi, que pudo suministrar las armas a los asesinos, fue llevado ante una corte de Rawalpindi, ciudad vecina de Islamabad donde ocurrió el atentado el 27 de diciembre de 2007.
El arresto de Purabi se produce ocho días después de la detención de otros dos presuntos implicados en el atentado, los primos Hasnain Gul y Rafaqat, cuya confesión permitió a la Policía informar de que había un segundo terrorista preparado para una acción suicida en el caso de que fracasara el primero.
Según dijo Majeed hace dos días, al menos cinco personas participaron en el atentado que costó la vida a la opositora paquistaní, dos de las cuales estaban apostadas en sendas salidas del parque Liaquat de Rawalpindi donde Bhutto daba un mitin y listas para una acción suicida.
La ex primera ministra falleció de un golpe que se dio en la cabeza debido a la onda expansiva de la explosión, según las conclusiones de los investigadores paquistaníes y del equipo de Scotland Yard que les ayudó a aclarar la causa de la muerte de Bhutto.

Aumenta a siete el número de víctimas en tiroteo en universidad de EE.UU



RPP) El número de víctimas en el tiroteo de este jueves en la Universidad del Norte de Illinois ha aumentado a siete, tras el fallecimiento de otro estudiante contra el que ayer disparó un joven totalmente vestido de negro que luego se suicidó, informó la policía.
Unas 15 personas resultaron heridas en el ataque.
Se desconocen por el momento los motivos que llevaron al asesino a emprender fuego indiscriminado antes de suicidarse en una sala de conferencias en la que se impartía una clase.
Los responsables de la universidad informaron de que había 162 alumnos registrados para la clase, pero se desconoce cuántos participaron finalmente.
El estudiante que perpetró la matanza cursó estudios de sociología en el centro universitario de Illinois la pasada primavera, aunque en la actualidad no estaba registrado en ningún curso, según el rector de la universidad John Peters.
Las autoridades no han hecho público todavía el nombre del estudiante que protagonizó los disparos, aunque Peters aseguró que no tenía historial policial cuando asistía a la universidad que dirige y en la que están inscritos 25.000 alumnos.
Dennis Miller, juez de instrucción del condado de DeKalb, hizo públicos hoy los nombres de cuatro de las víctimas que murieron en su condado.
Se trata de Daniel Parmenter, de 20 años; Catalina García, de 20; Ryanne Mace, de 19 y Julianna Gehant, de 32.Se desconoce por el momento la identidad de los otros fallecidos.
La universidad en la que se produjo la tragedia está situada a unos 100 kilómetros al oeste de Chicago.
El de ayer es el cuarto incidente de ese tipo ocurrido en un establecimiento educativo de Estados Unidos en una semana.
El viernes pasado una universitaria mató a dos compañeros antes de suicidarse en el Instituto Politécnico de Baton Rouge, en el estado de Luisiana.
El lunes un estudiante de 17 años hirió gravemente a un compañero durante una clase de gimnasia en un establecimiento secundario de Tennesse.
Por último, un alumno de 15 años fue declarado con muerte cerebral, tras ser atacado a balazos en un establecimiento secundario de Oxnard, en California.

Precio del dólar rompe tendencia bajista, mientras que la BVL cae


RPP Noticias) El precio del dólar rompe la tendencia bajista de las últimas trece jornadas, por menor oferta de inversionistas ante advertencias del Banco Central de Reserva que podría fortalecer sus intervenciones en el mercado de cambios a través de compras de dólares u otros mecanismos financieros.
A las 11:20 de la mañana, hora local, el valor del dólar en el mercado interbancario se situaba en 2.904 soles la compra y 2.905 soles la venta, mayor a los 2.901 soles la compra y 2.903 soles la venta del cierre del jueves. Este incremento se da luego de trece jornadas a la baja (el jueves cerró estable luego de haber caído por debajo de S/. 2.90).
En las ventanillas de los bancos, el precio del dólar se ubica en 2.85 soles la compra y 2.96 soles la venta. En el mercado paralelo (calles y casas de cambio) marca 2.89 soles la compra y 2.91 soles la venta.
"Hay versiones en el mercado de que el BCR podría fortalecer sus intervenciones para sostener el cambio en niveles de 2.90 soles, y que los exportadores e industriales locales no se vean tan afectados", comentó un ejecutivo de cambio de un banco local.
En lo que va del año el instituto emisor compró 3,811 millones de dólares, para atenuar la volatilidad del tipo de cambio.
Bolsa de Valores de Lima
De otro lado, la Bolsa de Valores de Lima (BVL), pierde por descenso de las acciones mineras industriales y agrarias, en un contexto de retroceso de las bolsas internacionales.
A las 11:30 de la mañana, hora local, el Índice General de la BVL (IGBVL), el más representativo de la bolsa local, bajaba 2.32 por ciento a 16,062 puntos.
El Índice Selectivo (ISBVL) de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, caía 2.59 por ciento a 25,659 unidades.
Por su parte, la Bolsa de Nueva York pierde, con los inversionistas preocupados por la marcha de la economía y por las empresas aseguradoras de bonos que pueden bajar en su calificación, y a pesar de que enero subió la producción industrial en Estados Unidos.
El Índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina pierde 0.50 por ciento, el índice Standard & Poor's desciende 0.75 por ciento y el indicador tecnológico Nasdaq retrocede 0.56 por ciento.

Cusco perdería 7 millones de dólares por día si acata la huelga



RPP) "Mucho más importante aún es la pérdida de la imagen del país justamente en el año de las cumbres", manifestó el presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Jaime Cáceres Sayán, al expresar su preocupación por la anunciada paralización de Cusco.

Agregó que la región Cusco perdería 7 millones de dólares diarios si acata la paralización indefinida.

"Las aerolíneas dejarán de volar hacia Cusco, los paquetes turísticos se anularán y las repercusiones en el mundo serán terribles", advirtió.

Precisó que para la protesta los cusqueños utilizan como argumento la ley de Promoción del Desarrollo Sostenible de Servicios Turísticos en los Bienes Inmuebles Integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación, la cual fue modificada a gusto de las autoridades regionales de Cusco, por lo tanto no hay motivo para la paralización.
De otro lado consideró que fue un error del gobierno reducir los sueldos de los funcionarios públicos pues esto desalienta a los profesionales más capaces de lograr la modernización del país, los cuales decidieron colocarse en el sector privado.

miércoles, 13 de febrero de 2008

La Academia confirma entrega del Oscar



(RPP) El presidente de la Academia de Cine de Hollywood, Sid Ganis, comunicó que el fin de la huelga de los guionistas permitirá celebrar la entrega de los Oscar con normalidad el próximo domingo 24, tal y como estaba previsto.
Además, Ganis ha convocado una rueda de prensa detallar sobre la organización de la ceremonia.
Hasta ahora el único detalle hecho público por la organización ha sido el diseño del decorado.
Se presume que en la reunión se ofrecerán los primeros nombres de presentadores y músicos convocados para la entrega.

Shakira: “Si me voy a casar que me manden la invitación”


La colombiana Shakira negó una vez más los rumores sobre una pronta boda son su novio Antonio de la Rúa; sin embargo confiesa que fantasea con tener hijos y ser feliz con él muchos años.
"Cuando una tiene 15 años sueña con ponerse un vestido blanco y caminar hacia el altar. Cuando se tienen 31 años ve otras cosas", afirmó la cantante según informó 20 minutos.
"Lo del casamiento es algo que me he enterado por la prensa. Espero que si me voy a casar por lo menos me manden la invitación", agregó.
Durante las últimas semanas varios medios especularon que la cantante contraería matrimonio con su novio argentino en Uruguay; sin embargo ambos aseguran que solo llegarán al país para tomar un descanso en sus labores.
"Fantaseo con muchas cosas. Con tener hijos, con vivir una vida feliz al lado de Antonio por muchos años más allá de lo que representa una ceremonia", dijo.
De momento Antonio de la Rúa permanece atendiendo negocios en Nueva York, mientras Shakira continúa con su ascendente carrera musical.

Sepa cómo tener un funeral en alta mar



Los funerales han llamado desde siempre la atención de todos los seres humanos quienes consideran el paso ‘a la otra vida’ como un acontecimiento que debe ser recordado.
Para satisfacer los más diversos gustos, científicos han creado un contenedor de cenizas capaz de convertir los funerales en experiencias placenteras y submarinas.
El nuevo contenedor de cenizas en forma de concha marina está hecho de papel prensado y permite que los seres queridos escriban mensajes de despedida antes de ser lanzado al mar.
Lentamente el contenedor de color azul marino se va hundiendo, hasta biodegradarse en forma natural por efecto del las aguas.

Ola de frío y nieve causó 107 muertos en China


La ola de frío y nieve que azotó el centro y sur de China en los meses de enero y febrero, la peor en 50 años, causó 107 muertos, según las últimas cifras que hoy hizo públicas el ministro de Asuntos Civiles chino, Li Xueji.
Li, citado por la agencia estatal Xinhua, agregó que otras ocho personas continúan desaparecidas a causa del desastre natural, que provocó el caos durante semanas en el sistema de transportes y telecomunicaciones, así como en la red eléctrica, y puso en peligro la economía del país.
Las pérdidas por la catástrofe, señaló Li, ascendieron a 15.300 millones de dólares (10.900 millones de euros), unos 4.000 millones más de dólares (2.800 millones de euros) que en anteriores recuentos.
Las nevadas, que se registraron en 19 de las 30 divisiones administrativas chinas, afectaron a 105 millones de personas, de los que 1,5 millones tuvieron que ser evacuadas y 1,93 millones quedaron bloqueadas en carreteras y estaciones de tren como la de Cantón (donde una persona falleció por el tumulto creado).
Según las estadísticas del ministerio facilitadas hoy, el tiempo extremo destruyó 24,4 millones de hectáreas de campos de cultivo y causó el derrumbe de 354.000 viviendas.
Estadísticas anteriores señalaron que las nevadas destruyeron el 10 por ciento de los bosques del país y causaron un 70 por ciento de pérdidas al sector turístico.
Las provincias más afectadas fueron Hunan, Guizhou, Jiangxi, Anhui, Hubei, Zhejiang, Sichuan y la región autónoma de Guangxi (en algunas de ellas se vivieron las peores nevadas en cien años).
La ola de frío sorprendió al sur de China, poco acostumbrado a ese clima, en su peor momento, cuando todo el país se disponía a celebrar la entrada en el Año Nuevo de la Rata.
Ello motivó el caos en los transportes, ya que cientos de millones de personas viajan en estas fechas a sus hogares para reunirse con sus familias en la fiesta más tradicional.
EFE

Se incrementan delitos cibernéticos en día de San Valentín

RPP) Alertan a usuarios de Internet que el riesgo de delitos cibernéticos se incrementa considerablemente durante las celebraciones por el Día de San Valentín, ya que los Hackers intentan aprovecharse de esta fecha para propagar virus, gusanos, “Malware”, “Phishing” (en sus diversas modalidades: SPAM y SCAM, entre otros), así como todo tipo de software dañino o con intenciones ilícitas.
En fechas como esta, informó Telefónica del Perú, inescrupulosos pueden solicitar datos como números de tarjeta, de documentos, claves de cuentas bancarias, etc., razón por la que hay que estar prevenidos.
Rainer Spitzer, Director Segmento Premium de Telefónica del Perú, señaló que recientemente se detectó una nueva modalidad de ataque que usa como señuelo el “Día de San Valentín”.
“Este programa (“malware”) llamado Storm se presentó por primera vez el 17 de enero de 2007 y ahora se presenta como“Storm Love”, modalidad que combina ataques de Spam por correo electrónico y páginas HTTP maliciosas. En general, los fines son robo de información del usuario, incluso podría tener componentes de “Phishing’” destacó. Spitzer indicó que es importante conocer que han aparecido dos nuevos gusanos: Nuwar.OL y Valentin.E, que emplean temas relacionados al día de San Valentín para propagarse.

Más de la mitad de los rusos están enamorados


Más de la mitad de los rusos, el 53 por ciento, afirman que están enamorados, frente a un 39 por ciento cuyo corazón no está ocupado, y otro 8 por ciento que no tiene claro lo que siente, según un sondeo difundido hoy.
Del total de rusos que dicen que están enamorados, el 57 por ciento son hombres y el 49 por ciento, mujeres. Mientras, el 41 por ciento opina que San Valentín es un día festivo y asegura que obsequiará con un regalo a su media naranja, mientras que el 40 por ciento no piensa celebrar la fiesta de los enamorados.
Otro 15 por ciento considera que San Valentín es un día de fiesta pero no tiene con quién celebrarlo, mientras que un 4 por ciento no sabe qué responder.
Además, de aquellos que creen que en el día de los enamorados hay que felicitar a su pareja, el 44 por ciento son hombres, y el 39 por ciento, mujeres.
Entre las féminas que felicitarán a sus parejas, el 80 por ciento son estudiantes; el 77 por ciento, jóvenes hasta 25 años; y el 59 por ciento, solteras.
Entre los hombres que agasajarán a su otra costilla, el 78 por ciento son estudiantes; el 67 por ciento, jóvenes hasta los 25; y el 57 por ciento, solteros.
En cuanto a los regalos, el 28 por ciento de los rusos obsequiará a su media naranja con un recuerdo; el 13 por ciento, con flores; el 9 por ciento, con bombones; el 6 por ciento, con un perfume, cosméticos, bisutería o juguetes; y sólo el 3 por ciento, joyas, según el Centro de Estudios de la Opinión Pública (Vtsiom).
EFE
Google