Google
 

viernes, 15 de febrero de 2008

Ricky Martin intensifica labores en defensa de los DD.HH.


El cantante puertorriqueño Ricky Martin, quien es conocido por su constante lucha contra la trata de personas, será el protagonista de la próxima conferencia internacional que organiza la ONU, para discutir sobre este problema mundial.
"La trata humana es una red de complicidad que genera ganancias millonarias, y debemos trabajar en alianzas para combatir esta lacra. Debemos actuar ahora", comentó.
Según informó el artista, el problema afecta a 2.5 millones de personas cada año, por lo que es necesario "juntar esfuerzos para combatir ese mal".
"Mi compromiso hacia esta causa nace de una humilde experiencia. En un viaje que hice a India en el 2002 fui testigo de los horrores de la trata humana cuando rescatamos a tres niños de las calles quienes vivían en bolsas plásticas. Salvar las vidas de estas niñas y prevenir que cayeran en las redes de la explotación fue un despertar personal. Supe inmediatamente que tenía que batallar fuertemente contra este mal", explicó el cantante según informó adnmundo.
Martin resaltó la importancia del Foro de Viena como una plataforma para combatir la trata, a la que considera una forma de esclavitud moderna.

No hay comentarios:

Google