Google
 

jueves, 28 de febrero de 2008

Alvaro Uribe agradece a Chávez y pide a FARC liberar demás rehenes


El presidente colombiano Alvaro Uribe agradeció a su homólogo venezolano Hugo Chávez sus "esfuerzos", que culminaron en la liberación de cuatro rehenes por parte de las FARC, e instó a esa guerrilla a liberar a los demás secuestrados.

"Queremos agradecer los esfuerzos que para esta liberación unilateral e incondicional hicieron el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y la honorable senadora (opositora colombiana) Piedad Córdoba", dijo Uribe en una alocución radiotelevisada.

Añadió que "las FARC deberían entender que el pueblo colombiano espera que se libere a todos los secuestrados que siguen en su poder y deberían buscar ya con toda la buena fe el camino de la reconciliación".

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron en las selvas del Guaviare (sureste), a cuatro políticos secuestrados desde hacía más de seis años y que integraban el grupo de rehenes que los rebeldes proponen canjear por guerrilleros presos.

Las FARC presentaron esta liberación como un nuevo gesto hacia Chávez, quien ha reclamado que se reconozca el estatuto de fuerza beligerante a ese grupo.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela se encuentran en crisis desde que Uribe suspendió en noviembre la mediación que había encomendado a Chávez ante las FARC.

Poco después de liberar a los cuatro rehenes, la guerrilla sugirió en un comunicado que no habrá más liberaciones unilaterales y reiteró el pedido para que se desmilitaricen los distritos colombianos de Florida y Pradera (suroeste), para negociar allí el canje.

AFP

No hay comentarios:

Google