Google
 

viernes, 15 de febrero de 2008

Precio del dólar rompe tendencia bajista, mientras que la BVL cae


RPP Noticias) El precio del dólar rompe la tendencia bajista de las últimas trece jornadas, por menor oferta de inversionistas ante advertencias del Banco Central de Reserva que podría fortalecer sus intervenciones en el mercado de cambios a través de compras de dólares u otros mecanismos financieros.
A las 11:20 de la mañana, hora local, el valor del dólar en el mercado interbancario se situaba en 2.904 soles la compra y 2.905 soles la venta, mayor a los 2.901 soles la compra y 2.903 soles la venta del cierre del jueves. Este incremento se da luego de trece jornadas a la baja (el jueves cerró estable luego de haber caído por debajo de S/. 2.90).
En las ventanillas de los bancos, el precio del dólar se ubica en 2.85 soles la compra y 2.96 soles la venta. En el mercado paralelo (calles y casas de cambio) marca 2.89 soles la compra y 2.91 soles la venta.
"Hay versiones en el mercado de que el BCR podría fortalecer sus intervenciones para sostener el cambio en niveles de 2.90 soles, y que los exportadores e industriales locales no se vean tan afectados", comentó un ejecutivo de cambio de un banco local.
En lo que va del año el instituto emisor compró 3,811 millones de dólares, para atenuar la volatilidad del tipo de cambio.
Bolsa de Valores de Lima
De otro lado, la Bolsa de Valores de Lima (BVL), pierde por descenso de las acciones mineras industriales y agrarias, en un contexto de retroceso de las bolsas internacionales.
A las 11:30 de la mañana, hora local, el Índice General de la BVL (IGBVL), el más representativo de la bolsa local, bajaba 2.32 por ciento a 16,062 puntos.
El Índice Selectivo (ISBVL) de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, caía 2.59 por ciento a 25,659 unidades.
Por su parte, la Bolsa de Nueva York pierde, con los inversionistas preocupados por la marcha de la economía y por las empresas aseguradoras de bonos que pueden bajar en su calificación, y a pesar de que enero subió la producción industrial en Estados Unidos.
El Índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina pierde 0.50 por ciento, el índice Standard & Poor's desciende 0.75 por ciento y el indicador tecnológico Nasdaq retrocede 0.56 por ciento.

No hay comentarios:

Google