Google
 

miércoles, 13 de febrero de 2008

Se incrementan delitos cibernéticos en día de San Valentín

RPP) Alertan a usuarios de Internet que el riesgo de delitos cibernéticos se incrementa considerablemente durante las celebraciones por el Día de San Valentín, ya que los Hackers intentan aprovecharse de esta fecha para propagar virus, gusanos, “Malware”, “Phishing” (en sus diversas modalidades: SPAM y SCAM, entre otros), así como todo tipo de software dañino o con intenciones ilícitas.
En fechas como esta, informó Telefónica del Perú, inescrupulosos pueden solicitar datos como números de tarjeta, de documentos, claves de cuentas bancarias, etc., razón por la que hay que estar prevenidos.
Rainer Spitzer, Director Segmento Premium de Telefónica del Perú, señaló que recientemente se detectó una nueva modalidad de ataque que usa como señuelo el “Día de San Valentín”.
“Este programa (“malware”) llamado Storm se presentó por primera vez el 17 de enero de 2007 y ahora se presenta como“Storm Love”, modalidad que combina ataques de Spam por correo electrónico y páginas HTTP maliciosas. En general, los fines son robo de información del usuario, incluso podría tener componentes de “Phishing’” destacó. Spitzer indicó que es importante conocer que han aparecido dos nuevos gusanos: Nuwar.OL y Valentin.E, que emplean temas relacionados al día de San Valentín para propagarse.

No hay comentarios:

Google