Google
 

miércoles, 20 de febrero de 2008

Alberto Fujimori negó haber otorgado amnistía a integrantes de Colina


(RPP) El ex mandatario Alberto Fujimori negó haber otorgado amnistía a los miembros del Grupo Colina y afirmó que nunca se reunió con el mayor EP (r) Santiago Martin Rivas.

En el marco del juicio oral que se le sigue a Fujimori Fujimori en la sede judicial de la Dinoes (Dirección Nacional de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú), planteó cinco puntos en su defensa:

Afirmó que nunca ofreció amnistía al Grupo Colina, esta medida fue promulgada como una solución política a la guerra interna que tuvo el Perú a favor de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, desde el mayo del año 1980.

Sostuvo que no conoció ni se reunió con el mayor EP (r) Santiago Martin Rivas, ni con miembro alguno del llamado destacamento Colina.

Según dijo, las únicas reuniones con integrantes de las FF.AA. y Policiales que asistió, como presidente de la República, fueron las organizadas en el marco del Consejo de Defensa Nacional, y contaron con la presencia de los ministros del sector.

Finalmente aseguró que nunca se reunió con el entonces jefe de la Dinte, Juan Rivero Lazo.

No hay comentarios:

Google