Google
 

viernes, 15 de febrero de 2008

Cusco perdería 7 millones de dólares por día si acata la huelga



RPP) "Mucho más importante aún es la pérdida de la imagen del país justamente en el año de las cumbres", manifestó el presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Jaime Cáceres Sayán, al expresar su preocupación por la anunciada paralización de Cusco.

Agregó que la región Cusco perdería 7 millones de dólares diarios si acata la paralización indefinida.

"Las aerolíneas dejarán de volar hacia Cusco, los paquetes turísticos se anularán y las repercusiones en el mundo serán terribles", advirtió.

Precisó que para la protesta los cusqueños utilizan como argumento la ley de Promoción del Desarrollo Sostenible de Servicios Turísticos en los Bienes Inmuebles Integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación, la cual fue modificada a gusto de las autoridades regionales de Cusco, por lo tanto no hay motivo para la paralización.
De otro lado consideró que fue un error del gobierno reducir los sueldos de los funcionarios públicos pues esto desalienta a los profesionales más capaces de lograr la modernización del país, los cuales decidieron colocarse en el sector privado.

No hay comentarios:

Google