Google
 

miércoles, 16 de abril de 2008

Los suplementos vitamínicos pueden ser dañinos para la salud


Millones de personas toman suplementos vitamínicos para afrontar el día a día, sin saber que algunas de estos pueden ser perjudiciales para su cuerpo e incluso reducir el tiempo de vida.

Un estudio hecho por investigadores de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) informó que antioxidantes como la vitamina A, el beta-caroteno y la vitamina E, pueden afectar nuestro organismo, informó un diario español.

Los científicos revisaron 67 estudios donde se analiza los casos de 23 mil personas sanas, pero no encontraron ninguna evidencia científica que compruebe que estos suplementos pueden alargar la vida.

Los científicos encontraron que la vitamina A aumenta en un 16% la posibilidad de morir de manera prematura. Mientras que el beta-caroteno y la vitamina E, tienen un 7% y 4% respectivamente.

"No tenemos evidencia sobre el potencial efecto negativo de la vitamina C sobre la supervivencia. El selenio tendió a reducir la mortalidad, pero sólo cuando se tuvieron en cuenta los ensayos con más probabilidad de contener errores", apuntan los autores, dirigidos por Goran Bjelakovic.

Sin embargo, estos resultados no quieren decir que los antioxidante naturales presentes en la frutas y verduras no sean beneficiosos para la salud.

No hay comentarios:

Google