Google
 

viernes, 25 de abril de 2008

Tips para tener un jardín de ensueño


Una de las zonas que siempre demandan de tiempo y cuidado es la zona ecológica de la casa: el jardín. Aquel terrenito con el pasto crecido y deforme, puede transformarse en un escenario de portada con solo seguir adecuadamente algunos pasos.

1. No se debe optar por un jardín con formas rectas o cuadradas. Las curvas eb las esquinas le dan un aspecto fresco y natural a los jardines. Además dan una sensación de amplitud.

2. Puedes elegir plantas de bajo mantenimiento para tu área verde. Una de esas opciones son los tapizantes en lugar de césped, setos informales en vez de los formales.

3. Para darle un toque campestre, opta por construir caminos dentro del pasto. Estas mini aceras deberán ser de 1,5 m. de ancho, tamaño necesario para perimitir el paso de dos personas juntas.

4. Si deseas que por la noche tu jardín se vea como un espacio relajado y romántico ilumina los caminitos son un sistema de bajo voltaje.

5. Compra semillas de flores de varios colores para otorgarle vida y alegría a ese espacio de recreación.

6. Si el presupuesto alcanza, instale un pequeño estanque, una cascada o una fuente. Es refrescante y el sonido del agua produce serenidad.

7. Las bancas y sillones para el jardín también son elementos importantes dentro de la decoración del espacio. Algunos usan muebles de bambú, para convertir un rincón en tropical, otros usan sillas con cojines de telas cálidas para mantener la armonía con la naturaleza.

8. Si hay niños en la casa, será ideal que coloque sus juegos favoritos en el patio del jardín. Recuerde que a los pequeños siempre hay que brindarles un espacio de libre expresión.

9. Coloque plantas aromáticas, son fáciles de cuidar, bellas y dan olores agradables al ambiente.


10. Para rodear los caminos puede usar piedras pequeñas, de las ásperas o redondas. Incluso podría colocar arena alrededor de ellas para evocar al ambiente de playa.

No hay comentarios:

Google