Google
 

jueves, 18 de septiembre de 2008

Unión Europea establece requisito para inmigrantes cualificados


Los países de la Unión Europea (UE) acordaron definir a los inmigrantes altamente cualificados como aquellos que ganan un sueldo equivalente al 150% de salario mínimo del país comunitario en el que trabajen.

El acuerdo, que prevé que los países que lo deseen puedan rebajar esa cifra al 120% del salario mínimo, permitió desbloquear la propuesta de la Comisión Europea (CE) para establecer una "tarjeta azul" para atraer a inmigrantes de muy elevada preparación, indicaron fuentes comunitarias.

Los ministros de Justicia e Interior comunitarios tienen previsto lograr un primer acuerdo el próximo día 25 sobre esa propuesta, a falta de la posición que adopte el Parlamento Europeo.

El objetivo de esta propuesta es dar a las personas de elevada preparación un permiso de residencia y libertad de circulación dentro de los países de la UE, a fin de atraer a ese tipo de inmigración, que hasta ahora se dirige preferentemente a EE UU, Canadá o Australia.

El Consejo de Ministros del día 25 dará su visto bueno al pacto, aunque la presidencia francesa reserva su aprobación formal para la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la UE del 15 y 16 de octubre.

El pacto europeo sobre la inmigración y el asilo propugna un modelo de inmigración selectiva, totalmente controlada, y firmeza absoluta con los indocumentados.

-EFE

No hay comentarios:

Google