Google
 

viernes, 19 de septiembre de 2008

TIPS: Lo que debes y no debes hacer en la primera cita


Planear la primera cita puede convertirse en una verdadera pesadilla. Calcular cada detalle para lucir bien, entablar una conversación divertida y lograr cautivar a la posible media naranja algunas veces nos lleva a parecer estresados y a tirar todo esfuerzo por la borda.

Para evitar movimientos torpes durante la primera cita y causar una buena impresión, no olvides estos detalles:

Muestra lo mejor de ti mismo
La primera cita no es un buen momento para exponer todas tus vulnerabilidades e inseguridades. No confieses que encontraste a tu esposa en la cama con tu mejor amigo y que terminaste en un centro de salud mental por la depresión. Cambia esas historias por otras que te hagan ver como un sujeto dulce y de personalidad brillante.

Escucha con atención
El propósito de una cita es conocerse. No dejes de escuchar con atención las historias del otro aunque estas parezcan aburridas, pues en ellas encontrarás valiosa información sobre su manera de pensar. Haz algunas preguntas sin invadir la privacidad o parecerás demasiado entrometido.

Diviértete
Es solo una cita. No lo tomes tan en serio y demuéstrale que pueden pasar momentos increíbles juntos. Lo más importante es salir de la rutina y para ello solo tienes que despertar tu creatividad. Un paisaje natural siempre es buen escenario para dejar que el romance fluya.

Doble identidad
No muestres gustos diferentes a los tuyos. Si durante la cita tu pareja confiesa ser vegetariana, fanática de algún artista o consumidora de drogas, no tengas repatos en decir que tú no lo eres. El respeto a las diferencias y la honestidad son factores claves para el éxito de una relación. Permite que la otra persona te conozca tal y como eres.

No apresures tus sentimientos
Es difícil saber todo lo que deseas sobre el otro en un primer encuentro. Aunque la cita no te haya convencido del todo, dale una nueva oportunidad para profundizar la amistad. Si, de otro lado, la reunión se convirtió en una verdadera tortura, agradece gentilmente y deja en claro que no buscas una relación.

Mantén la expectativa
No muestres desesperación por una siguiente cita. "Pasé un buen momento. El tiempo pasó rapidísimo", es una buena forma de decirle que puede haber un segundo encuentro. Es una buena idea despedirte con un beso y dejar los siguientes pasos para una próxima vez.

No hay comentarios:

Google