Google
 

lunes, 27 de octubre de 2008

Luciana León se contradice en torno a 'petromail' de su padre


La congresista aprista Luciana León rompió su silencio y respondió sobre el difundido 'petromail' en el que su padre, el ex ministro de Pesquería Rómulo León Alegría, le pedía concertar una cita "para recibir como corresponde" al empresario dominicano Fortunato Canaán, personaje involucrado en la concesión irregular de cinco lotes petrolíferos en beneficio de Discover Petroleum.

La legisladora apareció anoche en dos canales de televisión para responder a las acusaciones que ciernen en su contra, sin embargo, cayó en una contradicción, pues si en Panamericana Televisión rechazó haber el correo electrónico de su progenitor, media hora después, en América Televisión, admitió que el e-mail le fue remitido.

"Nunca recibí ese correo electrónico. No veo que aquí se traté de conocer la verdad a fondo, sino que están saliendo con cuestiones o indicios", indicó sobre la misiva del 4 de octubre del 2008 que forma parte de los dos mil 'petromails' hallados en la computadora personal de León Alegría por la justicia.

Esta versión solo duró treinta minutos, ya que al ser entrevistada en Cuarto Poder, León Romero indicó que sí recibió el correo, pero la fecha corresponde al 2007 y no a octubre de este año como registra el auto apertorio de instrucción elaborado por el titular del Tercer Juzgado Anticorrupción, Jorge Barreto, para denunciar a 15 personas implicadas en el caso Discover.



"Mi padre quería que yo disponga, pero yo no dispuse nada. Mi padre me pedía muchas cosas, pero debo aclarar que yo nunca hice la gestión", precisó.

El primero de muchos

Luciana León agregó que podría haber más destapes, pues hay una gran cantidad de correos electrónicos y llamadas telefónicas en las que su padre le solicita hacer gestiones por él.

Son dos mil correos electrónicos, este es uno, seguro van a salir muchas otras cosas más y se van a escandalizar, eso es de esperarlo. Hay cosas que en algún momento mi padre me pide que haga, una u otra gestión, pero yo no las hice

No hay comentarios:

Google