Google
 

miércoles, 4 de junio de 2008

Barack Obama asegura que trabajará para "eliminar" la amenaza iraní


El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, aseguró hoy que trabajará para "eliminar" la amenaza que representa Irán para Medio Oriente y la seguridad internacional.

"No hay mayor amenaza para Israel o para la paz y la estabilidad de la región que Irán", dijo Obama en un discurso ante el influyente lobby pro-israelí, el American Israel Public Affairs Council (AIPAC).

"El peligro de Irán es grave y real y mi objetivo será eliminar esta amenaza", agregó.

Por otro lado, la senadora demócrata, Hillary Clinton, apoyó a su rival aseverando que efectivamente es "un buen amigo" de Israel.



Versus

Como se recuerda, el candidato presidencial republicano, John McCain, alabó hoy a Hillary Clinton, de la que destacó su "tenacidad y valor", y calificó a su oponente demócrata Barack Obama, quien logró la candidatura, como "un adversario formidable".

McCain, en un discurso pronunciado en Nueva Orleans, se distanció del presidente estadounidense, George W. Bush, y declaró el comienzo de las elecciones generales.

"Oirán en cada discurso, entrevista y comunicado de prensa de mi oponente que me presento al tercer mandato de Bush. ¿Por qué el senador Obama cree que es tan importante repetir esa idea? Porque sabe que es muy difícil hacer que los estadounidenses se crean algo que es mentira", explicó.
Felicitaciones de Bush

Por otro lado, el presidente estadounidense, George W. Bush, felicitó hoy al senador demócrata Barack Obama por haberse convertido en el primer candidato negro de uno de los principales partidos para la Casa Blanca, lo que demuestra que Estados Unidos "ha recorrido un largo camino".

"El presidente Bush felicita al senador Obama", indicó la portavoz de la Casa Blanca Dana Perino luego de que el senador por Illinois obtuviera los delegados necesarios el martes y se proclamara el candidato del Partido Demócrata, por encima de su rival Hillary Clinton.

No hay comentarios:

Google