Google
 

sábado, 7 de junio de 2008

Apio, manzanilla y pimiento nutren defensas del cerebro


Un compuesto que abunda en el apio, la manzanilla o camomila y los pimientos verdes o morrones reduce la inflamación cerebral y podría ayudar a las personas afectadas por el mal de Alzheimer, publica hoy la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Un equipo encabezado por Saebyeol Jang, de la Universidad de Illinois, agregó el compuesto conocido como luteolín en el agua que durante 21 días se administró a los ratones en el laboratorio y comprobó una mitigación de las inflamaciones cerebrales inducidas.

Luteolín es un compuesto del grupo denominado flavonoides y que incluye a una serie de estructuras químicas que confieren color y olor a las plantas y que, durante años, se ha señalado por sus propiedades antioxidantes, anticancerígenas y antiinflamatorias.

Los investigadores estudiaron la forma en que actúa el luteolín sobre las microglias, células pequeñas con núcleo alargado y prolongaciones cortas e irregulares, que se originan en la médula ósea y alcanzan el sistema nervioso por la sangre.

Las microglias son fagocitos, los soldados mononucleares que defienden el sistema nervioso central y devoran los cuerpos que lo atacan.

Otros estudios anteriores han demostrado que los flavonoides ayudan a contrarrestar la demencia causada por la inflamación en el cerebro en enfermedades como Alzheimer o Creutzfeldt-Jakob, conocida popularmente como la enfermedad de las vacas locas.

Para su experimento, Saebyeol Jang y sus colaboradores en el Programa de Inmunología Integrativa y Conducta usaron dos cepas de células microglias cultivadas, y encontraron que el luteolín reduce la inflamación causada por una molécula bacterial.

Durante 21 días los investigadores administraron a los ratones agua con luteolín y luego les inyectaron un liposacárido, un componente de la membrana exterior de una bacteria que el sistema de inmunidad reconoce como patógeno, y por lo tanto inicia el mecanismo defensivo de la inflamación.

"El consumo de luteolín redujo la inflamación inducida por el liposacárido dentro de las cuatro horas después de la inyección", señaló el artículo.

"Además, el luteolín disminuyó la inducción de la inflamación por liposacárido en el hipocampo, pero no en el córtex o cerebelo".

Los autores concluyeron que "el luteolín puede ser útil para mitigar la inflamación" del cerebro, y apuntaron a su uso potencial en el tratamiento de tal condición en pacientes humanos.

EFE

Policía detuvo sujeto que robó celular de Marc Anthony


La Policía chilena detuvo al sujeto que robó el teléfono móvil Blackberry del cantante estadounidense Marc Anthony, en su primera presentación que el artista ofreció en Santiago, informaron hoy fuentes oficiales.

Identificado como Raúl Silva, el individuo que se desempeñaba en el recinto donde actuó el cantante, intentó cobrarle 15 millones de pesos (unos 31.500 dólares) por la devolución del sofisticado aparato.

Marc Anthony, esposo de la cantante y actriz Jennifer López, decidió pagar la suma requerida, pero hizo la denuncia a la Policía, quién al momento de la entrega del Blackberry fue detenido.

Silva se defendió ante las autoridades, al asegurar que había adquirido el aparato - que permite conexión telefónica e Internet- a un desconocido sin saber a quién pertenecía, pero cuando recibió algunas llamadas desde EE.UU. supuso que pertenecía a Anthony.

Avalado por 12 discos de oro y platino, 4 Grammys y más 10 millones de copias vendidas, Marc Anthony ofreció tres presentaciones en Chile, la última el pasado miércoles.

Sus actuaciones las hizo con las gradas repletas de fanáticos que gritaron y bailaron todas sus canciones en el teatro Arenas de Santiago con capacidad para 12.000 personas.



EFE
I need you, I love you - Marc Anthony

Hillary Clinton se despide de la campaña y pide el voto para Obama


La senadora Hillary Clinton puso hoy oficialmente fin a sus aspiraciones de convertirse en la primera mujer presidente de EE.UU. , en un acto en el que mostró su total apoyo a Barack Obama y pidió a sus seguidores que le respalden en noviembre.

"Ahora, que suspendo la campaña, quiero felicitar a Barak Obama y darle todo mi apoyo", dijo Clinton en su multitudinario acto de despedida en el National Building Museum, en Washington, en el que estuvo arropada por su marido, Bill Clinton, su hija Chelsea y su madre Dorothy Rodham.

"Luchemos juntos para que Obama sea el próximo presidente de este país", afirmó en un discurso apasionado, interrumpido en numerosas ocasiones por los vítores y aplausos de los cerca de 2.000 seguidores congregados.

Dijo que "suspendía" su campaña, una palabra clave que le permitirá seguir recaudando dinero -algo esencial, dado que registra unos números rojos de más de 30 millones de dólares- y teniendo el control de los 1.926 delegados conseguidos y, por tanto, de negociar su futuro político.

No obstante, afirmó de manera innegable su total apoyo a Barack Obama, y utilizó el lema de la campaña del senador por Illinois, al asegurar que "Sí, podemos" lograr las metas que se habían marcado al inicio de la carrera, como acabar con la guerra de Irak y extender la cobertura sanitaria universal.

"La mejor manera de continuar nuestra batalla y lograr los objetivos que nos habíamos marcado es hacer todo lo posible, con toda nuestra pasión y entrega, para que Barack Obama sea el próximo presidente de Estados Unidos".

"Hay que respaldar a Obama para lograr un Estados Unidos más fuerte", señaló la senadora por Nueva York, quien recordó que durante la campaña ha logrado recoger 18 millones de votos, una cifra récord en unas primarias demócratas.

También mostró su compromiso en restaurar la unidad del Partido Demócrata de cara a las elecciones presidenciales del 4 de noviembre.

"El Partido Demócrata es una familia, y es el momento de restaurar los lazos y los valores del partido, y de unir los caminos que nos han mantenido separados durante esta dura lucha", dijo la ex primera dama, quien advirtió, no obstante, que "el camino no va a ser fácil".

La salida de Clinton pone punto y final a una de las primarias más apasionantes de la historia moderna de Estados Unidos, en las que los dos aspirantes competían por el hito de llevar a la Casa Blanca al primera mujer presidente o al primer afroamericano.

El mensaje de apoyo y unidad que ha lanzado hoy Clinton tiene una enorme importancia para la campaña de Obama, que puede necesitar el respaldo de los 18 millones de votos que ha logrado la senadora en las primarias para salir victorioso en las presidenciales.

No obstante, para algunos miembros destacados del Partido Demócrata, la despedida de Clinton llega tarde, pues se tenía que haber producido el pasado martes, cuando Obama anunció que había logrado los delegados suficientes para dejar atada su proclamación como candidato.

En lugar de rendirse, Hillary ofreció el martes un discurso desafiante, en el que resaltó los millones de votos obtenidos y los grandes estados en los que ha ganado, y anunció que no iba a tomar una decisión hasta consultarlo con el aparato de su formación política.

Solo 24 horas después, Clinton anunció que abandonaba y que iba a dar su total apoyo a Obama, después de que algunos de sus asesores y compañeros de partido claves le dejaran claro que su campaña estaba acabada.

Entonces comenzaron las especulaciones de que la senadora podría estar buscando la vicepresidencia, algo que ella no ha desmentido, aunque ha dejado claro que la decisión depende exclusivamente de Obama, con quien se reunió de manera secreta el jueves.

La posibilidad de que los dos rivales demócratas se unan en una candidatura común ha generado una cierta controversia y división en el partido.

Según una encuesta publicada ayer por CNN, la primera desde que concluyó el proceso de primarias, el 54 por ciento de los demócratas piensa que Barack Obama debería escoger a Hillary Clinton como candidata a la vicepresidencia.

El 43 por ciento de los votantes demócratas, sin embargo, opina que el senador por Illinois debería elegir a otra persona como compañera de viaje a la Casa Blanca.

EFE

miércoles, 4 de junio de 2008

Turistas invaden Manhattan atraídos por el estreno de "Sex and the City"


Miles de turistas invaden estos días la Gran Manzana atraídos por el muy esperado estreno de la película "Sex and the City", mientras muchos comercios de la ciudad hacen su agosto con los ingresos que ya está dando la promoción del filme.

Mientras el multitudinario estreno de la película en Londres demostró que el éxito de la serie televisiva, que finalizó hace cuatro años, ha traspasado todas las fronteras, en Nueva York el fenómeno resulta casi enfermizo.

La expectación sobre esta película, que se estrena el 30 de mayo en Nueva York, es tal, que no pasa un sólo día sin que alguno de los periódicos de la ciudad cuente alguna anécdota de sus cuatro protagonistas o especule sobre cómo acabará el filme, e incluso sobre si habrá una segunda parte.

La máquina de promoción de la película ha hecho que las caras de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) y sus amigas Samantha (Kim Cattrall), Charlotte (Kristin Davis) y Miranda (Cynthia Nixon) estén en prácticamente todas partes, desde vallas publicitarias a paradas de autobús o portadas de revistas.

Además, muchos neoyorquinos hasta se han sentido molestos porque el estreno mundial de la película haya sido en Londres.

"Sex and the city" se ha convertido así en el mejor anuncio que podía tener la ciudad, y miles de turistas, sobre todo europeos, la han tomado como principal destino después de ver las aventuras de sus protagonistas.

Así las principales atracciones turísticas de este mes de mayo no son el Empire State Building o la estatua de la Libertad, sino la escalera de la casa de Carrie o el bar donde las chicas brindan con los cócteles "Cosmopolitan".

Muchos turistas han planeado su visita a Nueva York basándose en las vidas de las protagonistas de la serie, y vienen para comprar en las mismas tiendas y visitar los mismos lugares, que se han hecho de oro gracias a la producción.

El paseo en autobús que lanzó la empresa "On Location Tours" en el 2001, con el que se visitan algunos de los lugares emblemáticos de la serie, ha alcanzado ya tanta fama que hay veces en las que salen hasta diez autobuses diarios.



A 42 dólares por persona, y 53 fans en cada autobús.
Como muchos otros negocios de Nueva York, la compañía tiene preparado un paquete especial para el día del estreno de la película: por 130 dólares los afortunados que reservaron a tiempo disfrutarán de una proyección privada, del tour y de una fiesta en la discoteca Guest House de Manhattan.

"El negocio ha crecido más del 20 por ciento desde que empezó a grabarse la película, y mucha gente vino en invierno para ver si podía ver parte del rodaje, aunque desde que se conoció la fecha del estreno no damos abasto", explicó a Efe Stacy Jacobs, guía del tour.

En un paseo de tres horas por Manhattan los amantes de la serie pueden ver el tráiler de la película -en la que su protagonista, Sara Jessica Parker, se cambia hasta 81 veces de ropa-, y conocer la zona de SoHo -donde se grabaron la mayoría de las escenas-, mientras juegan a responder a todo tipo de preguntas sobre la serie.

Los pasajeros son mayoritariamente estadounidenses, aunque hay un gran número de extranjeros de los cinco continentes, pero, eso sí, son mujeres en un 90 por ciento, algunas acompañadas por sus resignados compañeros masculinos.

Durante la visita se pasa por delante de una treintena de lugares que aparecen en la serie, como el Hotel Plaza, la joyería Tifanny's, el restaurante Pastis, o las tiendas de zapatos de Manolo Blahnik y Marc Jacobs, donde se dedicaban a comprar todo tipo de artículos.

En su primera visita a Nueva York, la publicista Marie Ann Bailom aseguró a Efe: "he venido desde Suecia principalmente para comprar: he visto todos los episodios de la serie y estoy disfrutando muchísimo de la ciudad".

La fan de "Sex and the city" confesó estar "muy impaciente" ante el estreno de la película, aunque lamentó tener que volver a su país antes del estreno.

"Es una pena pero tendré que esperar hasta finales de junio para poder verla en Suecia", comentó mientras se tomaba uno de los famosos "cupcakes" (magdalena con crema glaseada) de la archiconocida pastelería Magnolia Bakery, frecuentada por las protagonistas de la película.

EFE

¿Miedo a viajar en avión? Supérelo con unos consejos


RPP) Algunos ya se fueron y tienen que volver, otros aún están esperando las ansiadas vacaciones. Muchos son los turistas que eligen el transporte aéreo para trasladarse. Y no pocos los que sufren algún temor antes de subirse al avión.

Por este motivo, le contamos una serie de consejos prácticos para disminuir la llamada ansiedad por el vuelo.

Muchos pasajeros frecuentes y los que viajan tanto padecen el trastorno de ansiedad denominado aerofobia o miedo a volar. Por eso es útil tener en cuenta algunos "tips" para aquellas personas que no reciben tratamiento para superar este miedo:

Prepare el equipaje con tiempo, para evitar estresarse

Procure descansar adecuadamente antes del viaje

Es aconsejable ingerir pequeñas y frecuentes colaciones de hidratos de carbono hasta tres horas antes del vuelo, dado que disminuyen el nivel de ansiedad (pizza, arroz, dulces, etc.).

Evite mirar a través de la ventanilla. Esto podría aumentar la ansiedad.

Evite el alcohol y grandes cantidades de comida durante el vuelo.

Camine cada tanto tiempo por el avión, para prevenir el "síndrome de la clase turista" (adormecimiento de los miembros inferiores)

Trate de elegir la fila de emergencia para sentarse, dado que es la más amplia y la más cómoda.

Ante posibles turbulencias, coloque la almohada o una frazada doblada sobre el abdomen, y ajuste fuertemente su cinturón de seguridad, esto disminuirá la desagradable sensación de los movimientos gravitatorios y antigravitatorios.

Recuerde que la turbulencia no conlleva peligro alguno.

Vaya al baño antes de abordar.

Quítese los lentes de contacto y utilice lágrimas artificiales.

Procure escuchar música relajante a través de los canales de audio de la nave.

Lleve consigo elementos distractivos como libros, revistas, fotos, crucigramas, manualidades, etc.

Use ropa cómoda y holgada, evitando el uso de tacones altos.

Tome abundante líquido durante el vuelo (un vaso de agua por cada hora de viaje), así se favorece la dilución de la adrenalina más rápidamente.

Recuerde que los accidentes aéreos no son siempre catastróficos, puede provocarse un aterrizaje forzoso sin consecuencias negativas para los pasajeros.

Tenga en cuenta que los recursos de seguridad y salvamento en el avión, son numerosos.

Estas son algunas de las cuestiones que los viajeros deben tener en cuenta antes de subirse a un avión. Igualmente, para aquellos que sufren demasiado al abordar un avión, es aconsejable que se sometan a un tratamiento específico de aerofobia, para superar definitivamente el temor y así prescindir de toda medicación. Este tratamiento sólo tiene una duración de ocho sesiones, y se lleva a cabo con un psicólogo, un piloto y un psiquiatra especialista.

George Clooney: "No terminé con mi novia por Renee Zellweger"


El actor estadounidense George Clooney niega que haya dejado a su novia, Sarah Larson, por la actriz Reneé Zellweger, con quien comparte cartel en la película "Leatherheads", en una entrevista que adelanta hoy la revista alemana "Bunte".

En la publicación, que sale a la venta mañana, el galán de 47 años asegura que Zellweger es una "querida amiga" a la que conoce desde hace doce años y a la que llama por teléfono "al menos una vez a la semana".

Clooney, comprometido desde hace años en diversos proyectos humanitarios, rompió hace unos días con su novia, con quien estuvo unido sentimentalmente durante un año.

El actor alude en la entrevista a sus labores solidarias y afirma que en su última visita al Congo se sintió "realmente inquieto" por la inestabilidad que se vive en la zona.

"Cuando llegas a puestos de control con niños soldado, que te pasean los fusiles por la cara, desearías estar ya de vuelta en la comodidad de Hollywood", afirma el ganador de un Oscar al mejor actor secundario en 2006 por "Syriana".

Clooney, quien viaja habitualmente a las zonas en conflicto para interesarse por su situación, afirma que, en esos lugares, "en ocasiones te enfrentas a una brutalidad que supera todo lo comprensible".

Wife Very Angry On You? Follow George Cloony in Oceans Twelv

-EFE-

Barack Obama asegura que trabajará para "eliminar" la amenaza iraní


El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, aseguró hoy que trabajará para "eliminar" la amenaza que representa Irán para Medio Oriente y la seguridad internacional.

"No hay mayor amenaza para Israel o para la paz y la estabilidad de la región que Irán", dijo Obama en un discurso ante el influyente lobby pro-israelí, el American Israel Public Affairs Council (AIPAC).

"El peligro de Irán es grave y real y mi objetivo será eliminar esta amenaza", agregó.

Por otro lado, la senadora demócrata, Hillary Clinton, apoyó a su rival aseverando que efectivamente es "un buen amigo" de Israel.



Versus

Como se recuerda, el candidato presidencial republicano, John McCain, alabó hoy a Hillary Clinton, de la que destacó su "tenacidad y valor", y calificó a su oponente demócrata Barack Obama, quien logró la candidatura, como "un adversario formidable".

McCain, en un discurso pronunciado en Nueva Orleans, se distanció del presidente estadounidense, George W. Bush, y declaró el comienzo de las elecciones generales.

"Oirán en cada discurso, entrevista y comunicado de prensa de mi oponente que me presento al tercer mandato de Bush. ¿Por qué el senador Obama cree que es tan importante repetir esa idea? Porque sabe que es muy difícil hacer que los estadounidenses se crean algo que es mentira", explicó.
Felicitaciones de Bush

Por otro lado, el presidente estadounidense, George W. Bush, felicitó hoy al senador demócrata Barack Obama por haberse convertido en el primer candidato negro de uno de los principales partidos para la Casa Blanca, lo que demuestra que Estados Unidos "ha recorrido un largo camino".

"El presidente Bush felicita al senador Obama", indicó la portavoz de la Casa Blanca Dana Perino luego de que el senador por Illinois obtuviera los delegados necesarios el martes y se proclamara el candidato del Partido Demócrata, por encima de su rival Hillary Clinton.
Google